Los “Laureus World Sports Awards” son considerados los premios más importantes del deporte mundial, para muchos, los «Oscar» del deporte. Grandes han sido las figuras que han sido premiadas a lo largo de los 25 años de historia de estos reconocimientos.
Para este año, Madrid fue la sede escogida para albergar esta fiesta en su 25to Aniversario. (La primera vez que se realizó esta premiación fue el año 2000). Destacadas celebridades del deporte mundial arribaron a la capital española para ser parte de esta celebración que tenía varios deportistas de nuestro continente, como nominados en las diferentes categorías.

La embajadora del Team Panam Sports, la brasileña Rebeca Andrade fue una de las más apludidas de la velada madrileña al ganar el Premio “World Comeback of the Year” que destaca a esos deportistas que por alguna razón vieron truncado su futuro deportivo, pero que con resiliencia, esfuerzo y pasión, salieron adelante logrando importantes triunfos.
Rebeca es claro ejemplo de aquello. Sufrió de una rotura del ligamento cruzado lesión por la que tuvo que entrar a cirugía y operarse 3 veces. Sin embargo, con determinación y mucho amor por el deporte salió adelante y ganó sus primeras medallas olímpicas en Tokio 2020 y luego llegó la consolidación absoluta en Paris 2024 cuando se transformó en la deportista brasileña con más medallas en la historia del olimpismo. En total, tiene a su haber en el medallero olímpico 2 oros, 3 plata y una de bronce; en mundiales, 3 oros, 4 platas y 2 bronces; y en Juegos Panamericanos 2 oros y 2 platas.
Razones más que suficientes, para hacerla acreedora este 2025 del Premio “World Comeback of the Year”.
“Me siento muy feliz y honrada con recibir este premio Laureus. Estoy muy orgullosa, y me siento muy agradecida del equipo que tengo, y de la familia que tengo”, señaló una emocionada Rebeca Andrade cuando recibió su galardón.

Simone Biles en tanto, se llevó merecidamente el Premio “Sportwoman of the Year” que reconoce a la mejor deportista femenina de la temporada. Biles ya había recibido este reconocimientos los años 2017, 2019 y 2020, y el año pasado fue acreedora del mis mo premio que recibió Rebeca Andrade. Este 2025 volvió a ser considerada, nada menos como la mejor de las mejores.
En París 2024, conquistó su segunda medalla de oro en el all around, ganó el oro por equipos y en salto, y la presea de plata en el ejercicio de suelo. En total Simone Biles ha logrado la sorprende cifra de 11 medallas olímpicas y 30 medallas en Campeonatos Mundiales, que la convierten en la gimnasta más condecorada de la historia.
Los otros galardonas de la noche madrileña fueron los siguientes:
Sportwoman of the Year: Simone Biles (Estados Unidos – Gimnasia)
Sportman of the Year: Armand Duplantis (Suecia – Atletismo)
Comeback of the Year: Rebeca Andrade (Brasil- Gimnasia)
Action Sportsperson of the Year: Tom Pidcock (Gran Bretaña – ciclismo)
Sportperson of the year with Disability: Yuyan Jian (China – Para Natación)
Lifetime Achievement: Kelly Slater (Estados Unidos – Surf)
Breaktrough of the Year: Lamine Yamal (Fútbol-España)
Team of the Year: Real Madrid (España)
Sporting Icon Award: Rafael Nadal (España)



