Conéctate con nosotros

Bádminton

Bádminton RD asegura tres bronces en Venezuela

Mariñez (Argenis) y Linarez (DOM), despacharon  al dueto anfitrión de Juan Carlos Ballesteros y Javier Jesús  Palacio,  en corridos de 21-7, 21-12, en la ronda de los mejores ocho.

Juleisy Acosta (DOM) derrotó a Barbara Lamas en el Abierto de Venezuela. Fuente Externa

Maracay, Aragua, Venezuela. – Los badmintonistas quisqueyanos Argenis Mariñez, Yonatan Linarez y Juleisy Acosta aseguraron tres medallas de bronce en el Torneo Internacional Venezuela Open 2023, que se desarrolla en esta ciudad con el auspicio del y bajo la organización de la Federación de esta diciplina.

Por un pase a la final los dominicanos se las verán con la pareja de Frank y William Barrios (VEN), quienes le ganaron la batalla de tres sets al dueto de veteranos Freddy López y Miguel Mariñez  (DOM) con anotación de 21-16, 19-21, 21-14.

La segunda diadema de bronce la aportó  el binomio de Nairoby Jiménez y Juleisy Acosta con victorias sobre Gilary Chinay y Yonarlis Carrera (VEN) por 21-14, 21-5, y sobre Estenny Del Valle y María de Los Ángeles, por 21-9, 21-9. Jiménez y Acosta lucharán por la plata frente a las mexicanas Sabrina Solís y Haramara Gaitán (primeras sembradas de la justa), quienes dispusieron de las venezolanas María Ángel Garcia y María de Jesús Guillén con marcador de 21-8, 21-13.  

El tercer bronce lo obtuvieron los nacidos en Bayaguana, Linarez(Yonatan) y Jiménez (Nairoby) al dominar a la pareja ecuatoriana de Maria Delia Zambrano y Henry Huebla, en batalla de 23-21 y 21-19. Por la plata, Linarez y Jiménez (DOM) enfrentarán a Job Castillo y Romina Fregoso (MEX) (tercera siembra del evento) quienes vencieron en ronda previa a los venezolanos Joiser Calanche y Tiffany Sánchez en batalla de tres sets de 17-21, 21-10, 21-13.

Otros partidos de RD

En la modalidad de sencillos, Juleisy Acosta (DOM) venció a Barbara Lamas (VEN) por 21-18, 21-9, Miguel Mariñez (DOM) superó a Wilson Cinco>(VEN) por 21-14, 21-18; Nairoby Jiménez (DOM) dispuso de Karen Campos (VEN) por 21-8, 21-10; Yonatan Linarez(DOM) le ganó al guatemalteco Eduardo del Valle por 21-5, 21-11; Freddy Lopez (DOM) cayó ante  el segundo sembrado del torneo, el italiana Giovani Toti, por 21-6, 21-9; y Juan Acosta sucumbió ante el venezolano Ricardo Torres, por 21-16, 21-12.

En la modalidad de dobles, el dueto mixto de Argenis Mariñez y Juleisy Acosta (DOM) se impuso en sendos partidos, a los venezolanos Javier Palacio y Maria Fabiola Rojas, por 21-10, 21-11, y sobre William Barrios y Daibelis Mendoza, por 21-16, 21-10. En esta ronda, también Linarez y Jiménez (DOM despacharon a Richard Ávila y Lusbeth Sánchez, por 21-18, 21-12.  

El evento, forma parte de la gira preparatoria que agota la Selección Dominicana de Bádminton Superior por Venezuela y Perú bajo el auspicio de Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, con miras a participar en los venideros Juegos Panamericanos, Santiago 2023.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Bádminton