Connect with us

Bádminton

Bádminton enfocado en el pódium de torneos internacionales (Vídeo)

El equipo criollo mantiene un arduo nivel de entrenamiento, en vista de elevar las condiciones físicas de los atletas.

Integrantes de las selección dominicana de Bádmiton. Fuente Externa


 

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de bádminton afila sus cañones para salir airosos en los venideros torneos internacionales.

 

El equipo criollo mantiene un arduo nivel de entrenamiento, en vista de elevar las condiciones físicas de los atletas.

Juleixi Acosta, parte del equipo nacional, catalogó como una prueba el hecho de que los badmintonistas se preparen de efusiva manera, al tiempo que añadió que se siente orgullosa cuando participa en eventos internacionales representando su país.

“Cada día estamos más enfocados para dar lo mejor de nosotros en cada torneo. Queremos demostrarle al país de que estamos hecho”, expresó Acosta al tomar la palabra luego de una tanda de entrenamientos del seleccionado criollo, llevada a cabo en el pabellón de práctica de bádminton, situado en el polideportivo, Tony Barreiro, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD)

El equipo dominicano partirá a finales de este mes para el Campeonato Panamericano de Bádminton, a celebrarse del 26 al 29 de abril en el Salvador.

Dicho torneo es clasificatorio para los Juegos Bolivarianos, que se efectuarán en Valledupar, Colombia, del 24 de junio al 5 de julio del presente año.

Argenis Mariñez acompañó las palabras de Acosta al asegurar que “bádminton dominicano hará su mayor esfuerzos en traer los mejores resultados al país”.

Mariñez y Acosta hablaron en nombre de sus compañeros en el marco de unas de las visitas de seguimiento que organiza el departamento técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Juan Antonio Febles encabezó el grupo de técnicos que arribaron al pabellón de bádminton.

Febles expresó el sentir de los técnicos del COD al ver la ardua jornada de entrenamientos que sostuvieron los badmintonistas.

“No hay dudas del esfuerzo en el cual ustedes están trabajando y eso es material de orgullo para la dirección técnica del COD. Le aseguramos que mantendremos este nivel de acercamiento con ustedes”, dijo Febles al tomar la palabra.

Además de Mariñez y Acosta, entre los atletas que mantuvieron entrenamientos la mañana de este martes, se encuentran la medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, 2017, Nairobis Jiménez, así como también Daniel Acosta.

También estuvieron presentes los atletas juveniles Daniela Acosta y Ernick Zorrilla.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Bádminton