Connect with us

Bádminton

Badminton de Asia impone calidad y animará final mundial (f)

Ambas raquetas aventajaron en duelos de semifinales a exponentes de China

Huelva, España, 18 dic (Prensa Latina) Las dos principales cabezas de serie Tzu Tai Ying, de Taipei de China y Akane Yamaguchi, de Japón impusieron hoy su calidad y animarán aquí la final del Campeonato Mundial de bádminton.

Ambas raquetas aventajaron en duelos de semifinales a exponentes de China, en el caso de Tai Ying necesitó casi una hora para vencer 2-1 (21-17, 13-21 y 21-14) a Bing Jiao He; mientras, Yamaguchi, doblegó en sets corridos (21-19 y 21-19) a Man Zhang Yi en solo 44 minutos de acción.

Para la taipeiana de 27 años, número uno del mundo y subcampeona olímpica en Tokio 2020, este avance a la gran final constituye su mejor desempeño histórico en seis presentaciones anteriores desde el debut en la versión de Londres 2011.

BADMINTON

La victoria frente a la china Jiao He representó para Tai Ying su cuarta en el certamen de Huelva, incluido la revancha en cuartos de final ante la india bronce en Tokio Pusarla V. Sindhu (21-17 y 21-13), quien la privó precisamente en esta instancia de las preseas en la edición del orbe de Basel 2019.

Mañana en la porfía por la corona, la badmintonista taipeiana tendrá de rival a la japonesa Yamaguchi, quien llega avalada por el tercer escaño en el ordenamiento y una temporada de 32 victorias y solo seis descalabros.

La japonesa de 24 años ya superó el desempeño de tres participaciones a este nivel gracias a sus éxitos frente a la danesa Line Hojmark (21-13 y 21-15), la también nipona Sayaka Takahashi (21-15 y 21-18), la sudcoreana An Seyoung (21-17, 11-21 y 21-10) y el referido ante la china Zhang Yi.

Las dos badmintonistas han rivalizado en 18 oportunidades con dominio para la taipeiana Tai Ying con 10 victorias por ocho de Yamaguchi.

El torneo mundial de Huelva arrancó el pasado 12 de diciembre y repartirá premios en individuales, dobles (masculino y femenino) y mixto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Bádminton