Connect with us

Toques

BACHILLERATO DEPORTIVO

La Secretaría de Estado de Educación debería hacer suyo un anteproyecto de la Federación Dominicana de Tenis de Cancha que busca la creación en el país de un Bachillerato Deportivo.
El anteproyecto elaborado por el citado organismo deportivo que preside el periodista Persio Maldonado, será entregado al Comité Olímpico Dominicano, al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y a la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación.
Se establece en la pieza la creación, por lo menos en la Capital, de un liceo secundario que adecue a los profesores al tiempo libre de los atletas de alta competición, así como también de otros que necesariamente están gran parte del día en los terrenos de juego.
¿Saben ustedes que cientos de jóvenes atletas son rechazados en liceos públicos y también en los privados porque no pueden asistir normalmente a clases?. Los atletas desde tempranas horas de la madrugada están en las canchas entrenando, otros días asisten a competencias de fogueos y posteriormente a los compromisos oficiales nacionales e internacionales.
Es muy difícil que ellos puedan cumplir un horario normal en una escuela para estudiantes que su trabajo principal sea recibir el pan de la enseñanza. No creo que haya ninguna objeción en el ámbito de la Secretaría de Estado de Educación, ni tampoco en otros estamentos del deporte nacional, para la creación del Bachillerato Deportivo.
Adelante, pues, Persio Maldonado con ese necesario proyecto deportivo-educativo.

PELOTEROS Y BOXEADORES
Continuando con este tema, es prudente reseñar que una gran cantidad de peloteros profesionales dominicanos, tienen un bajo nivel escolar, precisamente porque no disponen del tiempo necesario para asistir a clases.
Un joven jugador de béisbol desde el domingo hasta el sábado entra a una instalación pasadas las seis de la mañana, hace sus ejercicios, pasa a una extensa sesión de prácticas y posteriormente a un juego normal.
A quien le va mal ese día, a la defensa o, a la ofensiva, necesariamente tiene que quedarse trabajando para mejorar ese aspecto del juego.
Ocurre que en oportunidades estos muchachos progresan, consiguen un buen contrato en dólares y de buenas a primeras, tenemos a un millonario que apenas saber ver la hora en su lujoso reloj. Consecuencias, lo que presenciamos muy comúnmente por sus malas conductas como ciudadanos. Naturalmente, que si ese joven millonario estuviera mejor preparación académica otra cosa fuera. Lo mismo ocurre con la mayoría de nuestros boxeadores profesionales.
Con la venia de ustedes, amigos lectores, me permito no reseñar nombres de esas conocidas figuras millonarias en dólares, pero limosneros en su educación personal. Vistos los casos, debemos hasta buscar algunos fondos en ese sector para la creación del Bachillerato Deportivo.

¡NO LO PUEDO CREER!
Informes de prensa dan cuentas de que el lanzador de los Tigres del Licey, Juan Carlos Cruz, se negó a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, porque la Presidencia de las Águilas Cibaeñas, no quiso hacerse responsable de buscar un visado norteamericano para un hermano del pelotero. Siempre de acuerdo a los informes, Juan Carlos Cruz, específicamente les dijo a Winston (Chilote) Llenas, que asistiría con las Águilas a Puerto Rico, pero que necesitaba la compañía de un hermano suyo que no tiene visa norteamericana. Las Águilas no aceptaron la exigencia y el lanzador nativo de Bonao, ni más ni menos, dijo que no iría a Puerto Rico.
¡Chupe usted y déjeme el cabo!


SAMMY SOSA
Complace sobremanera el acuerdo arribado entre el pelotero criollo Samuel Sosa (Sammy) y los Rangers de Texas, organización con la que se inició en el béisbol de las Grandes Ligas.
Sosa, aceptó un contrato de ligar menor y asistirá en calidad de invitado a los campos de entrenamientos.
¡Peso a morisqueta a que el hombre se gana la posición!
Por lo menos, eso esperamos los que queremos ver a Sosa, entre los cinco mejores jonroneros de todos los tiempos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques