Connect with us

Olímpicos

Bach defiende cita Pekín 2022 en mensaje por fin de año

«El apoyo de la comunidad internacional a estos Juegos Olímpicos de Invierno es muy evidente y bienvenido», sostuvo.

Thomas Bach/ Fuente Externa

La Habana.- El  Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dedicó gran parte de su mensaje por fin de año a los cercanos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, en China.

«Nuestro enfoque ya está en Pekín 2022. Esperamos con ansias los exitosos Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y tenemos una gran confianza, basada en nuestra experiencia, de que organizaremos unos Juegos seguros para todos», sostuvo el experimentado federativo alemán.

«Con estos Juegos, Pekín escribirá la historia como la primera ciudad en albergar las ediciones de verano e invierno de los juegos olímpicos. Al hacerlo se beneficiarán enormemente del legado de los Juegos Olímpicos de 2008. Estos Juegos de Invierno abrirán una nueva era para los deportes a nivel mundial. Unos 300 millones de chinos se familiarizarán con el deporte sobre nieve y hielo», sostuvo.

Bach no desaprovechó la oportunidad para defender la cita, sometida a un intento de boicot diplomático encabezado por Estados Unidos.

«El apoyo de la comunidad internacional a estos Juegos Olímpicos de Invierno es muy evidente y bienvenido. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución sobre la tregua olímpica por consenso de los 193 estados miembros.

»Esa es otra demostración de que solo podemos lograr nuestra misión de unir al mundo si todos respetan que los juegos olímpicos deben estar más allá de las disputas políticas. De esta forma, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 pueden sentar otro gran ejemplo de competición pacífica.

Los juegos olímpicos están por encima de cualquier conflicto. En los juegos olímpicos todos respetamos las mismas reglas y somos iguales», concluyó a este respecto.

La cita de Pekín 2022 se desarrollará del 4 al 20 de febrero en 15 deportes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos