Connect with us

Beisbol

Avispas barren a Gallos en béisbol de Cuba

En sus predios del Guillermón Moncada, las Avispas santiagueras dieron muestras de vida en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, luego de vencer 2-0 y 5-3 a los Gallos espirituanos.

La Habana, 30 abr (Prensa Latina) Cuatro barridas se propinaron hoy en el campeonato de béisbol en Cuba, con destaque para la de Santiago de Cuba sobre el líder Sancti Spíritus.

En sus predios del Guillermón Moncada, las Avispas santiagueras dieron muestras de vida en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, luego de vencer 2-0 y 5-3 a los Gallos espirituanos.

A primera hora, contaron con excelente labor monticular del experimentado derecho Alberto Bicet, quien tiró completo y apenas toleró cinco imparables, en tanto su compañero Santiago Torres con jonrón, marcó la diferencia y el revés de José Eduardo Santos.

Más tarde, la victoria fue para Jorge Luis Bravo, el revés de Yoanni Hernández y el jonronero del partido fue el indómito Dennis Ala.

Las derrotas de los espirituanos, las aprovechó Ciego de Ávila que pese a dividir con Guantánamo 10-1 y 7-8, ahora comparte la cima del campeonato con ellos gracias a 40 éxitos y 28 fracasos.

En el segundo partido entres Indios y Tigres, el avileño Alfredo Fadraga disparó su jonrón 21 y el guantanamero Pedro Pablo Revilla el 22, para ratificarse como líder en ese casillero.

El otro beneficiado de la jornada fue Matanzas, verdugo en dos oportunidades de Industriales 3-1 y 4-3.

En el primer turno los Cocodrilos contaron con efectivo trabajo del zurdo Dariel Góngora (3-2) para llevarse el éxito, en tanto Raimon Figueredo (4-2) cargó con el revés y el parador en corto Erisbel Arruebarruena disparó jonrón por los ganadores.

Por su parte, en el segundo encuentro, los Leones salieron delante 3-0 con el jonrón 14 de la lid y el número 100 de su carrera para el inicialista Yasiel Santoya.

Sin embargo, los yumurinos descontaron dos en el quinto y fabricaron dos más en el séptimo gracias a indiscutibles de oro de los jardineros Ariel Sánchez y Javier Camero que certificaron el triunfo 35 de su equipo en el campeonato.

Otros que lograron la barrida fueron Camagüey y Pinar del Río, los primeros sobre el campeón Granma y los segundos ante Villa Clara.

Los Toros de la llanura, vencieron 6-1 y 7-4 a los Alazanes, en tanto los Vegueros doblegaron 3-2 y 8-0 a los Leopardos del centro.
ga/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol