Connect with us

Te Enteraste

“Avispa” Puello y Héctor Luis García ¡Dos gladiadores!

El sanjuanero Héctor Luis García protagonizó un sensacional combate que, de acuerdo a muchos expertos, triunfó en 10 asaltos de la pelea pactada a 12, para continuar invicto 16-0 y seguir con el título de las 130 libras de la AMB.

Alberto “Avispa” Puello, con su faja en los brazos, habla a su llegada al país. Escucha Franklin De la Mota, vice de Miderec. Fuente Externa

Por Leo Corporán

Los hombres desaprueban, por lo común, lo que son incapacaces de realizar”.
Cristina de Suecia
“Darse cuenta de que se es ignorante es un gran paso hacia el saber”.
Benjamin Disraeli

Alberto -La Avispa- Puello y Héctor -Androide- García demostraron que son dos gladiadores en los combates y conquistaron los títulos mundiales de boxeo de la AMB.

Los dos pugilistas, nativos de San Juan de la Maguana, enseñaron mucha calidad y pusieron en alto el nombre de la República Dominicana.

“Avíspa” Puello y “Androide” García no dejaron de mencionar cada dos minutos a San Juan de la Maguana, la tierra que los vio nacer.

En las entrevistas para la prensa internacional, siempre se escuchó a Puello y García elogiando su país: La República Dominicana. Y eso es bueno.

Puello
Ví la pelea de “Avispa” Puello y el ruso Batyr Akhmedov y lo cierto es que fue un combate de pura candela en la que el boxeador dominicano demostró las razones del porqué se encuentra invicto con 21-0.

“La Avispa” supo picar en el momento adecuado. Respondió como todo un campeón, especialmente con su mano zurda, luego del sexto asalto, ante una presión constante del ruso Ashmedov.

Pensé que “Avispa” se cansaría, pero no fue así, combatió como los grandes y supo manejarse para terminar físicamente muy bien, moviéndose de un lado al otro en el cuadrilátero.

Espinita
Como muy bien escribió ayer el destacado periodista Rafael Martínez: “Avispa” Puello se sacó una espinita que tenía contra el ruso Batyr.

Al finalizar la pelea, Puello se pasó varias veces la mano izquierda por el Cuello y señalando que Akhmedov había perdido el combate.

Luego explicó en una entrevista para la televisión mundial que cuando solicitó ser sparring, el ruso Batyer le manifestó que no tenía el talento suficiente”.

Eso, lógicamente, molestó mucho a Puello, quien se impusó en las 140 libras frente al ruzo Maty,r que lo había rechazado.

Héctor Luis García
El sanjuanero Héctor Luis García protagonizó un sensacional combate que, de acuerdo a muchos expertos, triunfó en 10 asaltos de la pelea pactada a 12, para continuar invicto 16-0 y seguir con el título de las 130 libras de la AMB.

Héctor fue una “fiera” en el cuadrilátero y se vio desde que comenzó su esperado combate que saldría por la puerta grande.

El zurdo dominicano supo contrarrestar y dio los mejores golpes al venezolano Roger Gutiérrez.

García de 30 años de edad, mostró que tiene las condiciones para seguir con la corona en los próximos combates.
Puello y García son dos extraordinarios boxeadores dominicanos, de mucha calidad y como ellos mismos proclaman: “Somos de San Juan de la Maguana”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

23 Deportes 24 1p02
Héctor Luis García, uno de los grandes boxeadores dominicanos, a su llegada al país con su faja de la AMB.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste