Connect with us

Beisbol

Ávila: Tigres ya no están en reconstrucción

Todavía es posible que los Felinos canjeen a uno o dos veteranos por jóvenes. Pero si realizan una transacción, buscarán una ficha que los haga un mejor equipo lo más pronto posible.

Al Ávila Sr. Fuente Externa

DETROIT.- Han quedado en el pasado los días en que los Tigres cambiaban a veteranos por prospectos a varios años de contribuir, según insinuó el gerente general del equipo, el cubano Al Ávila.

Todavía es posible que los Felinos canjeen a uno o dos veteranos por jóvenes. Pero si realizan una transacción, buscarán una ficha que los haga un mejor equipo lo más pronto posible.

“En estos momentos, no tenemos ninguna presión para realizar traspasos”, expresó Ávila. “No tenemos a un veterano con un alto salario que necesitemos cambiar para reconstruir. Estamos en el proceso de ascender. En realidad, buscamos adquirir a jugadores cuando tenga sentido.

“Estamos contentos con nuestros jóvenes. Tratamos de agregar a más jugadores talentosos. Y la verdad, ésa es nuestra situación ahora mismo. Buscamos mejorar. Ya no estamos en una reconstrucción. Se trata de una construcción”.

La escuadra de Detroit ha estado reduciendo su nómina durante los últimos años hasta este punto, en el que el venezolano Miguel Cabrera es el único jugador bajo contrato a largo plazo. El otro jugador bajo un contrato garantizado más allá de esta temporada es el jardinero Robbie Grossman, quien firmó por dos años como agente libre en invierno pasado.

Además, luego de que el receptor venezolano Wilson Ramos y el guardabosque dominicano Nomar Mazara fueran dados de baja en las últimas semanas, los Tigres tienen una corta lista de veteranos rumbo a la agencia libre, encabezada por el intermedista Jonathan Schoop.

Schoop dispara HR de 2 rayas

Al preguntársele si Schoop sería el que llamaría la mayor atención, Ávila no se atrevió a especular nada.

“Te puedes imaginar cuántos jugadores de alto nivel están disponibles”, indicó Ávila. “Pienso que en estos momentos, hay más figuras en el mercado que los equipos buscando agregar. Veremos cómo evoluciona todo de ahora a la fecha límite de cambios”.

Ávila elogió el rol que Schoop ha fungido para ayudar a impulsar a los Felinos tras un mal comienzo esta campaña y al ayudar en el desarrollo de los jóvenes. Fue un claro candidato para ser convocado al Juego de Estrellas este mes. Pero también se convertiría en agente libre al final de la temporada y contrató a Scott Boras como su agente después de firmar pactos de un año con Detroit en las últimas dos temporadas muertas.

“No trataré ese tema con ustedes a estas alturas”, declaró Ávila al preguntársele si ha considerado una extensión para Schoop. “Pero es una buena pregunta”.

Miguel Cabrera impulsa 5 carreras

Aparte del infielder curazoleño, hay un grupo de jóvenes que los Tigres todavía están tratando de evaluar para determinar si serán parte del plan a largo plazo del club. Algunos jugadores en dicho grupo podrían entrar al mercado de cambios, pero sólo si el precio es el correcto.

Por eso, para sorpresa de pocos, ninguna negociación ha avanzado.

“Les puedo decir que no he recibido muchas llamadas”, dijo Ávila. “Ahora mismo, es como cualquier otro año. He tenido varias pláticas preliminares durante el último mes con más de la mitad de los clubes, pero han sido preliminares, solamente investigando. La verdad es que no hay nada inminente a estas alturas”.

Eso probablemente cambie cuando lleguemos más cerca a la fecha límite de cambios del 30 de julio. Pero es posible que no se realice transacción alguna.

“Creo que surgen más especulaciones durante la fecha límite”, señaló Ávila. “Pienso que muchos simplemente se están imaginando lo que puede suceder y especulando sobre diferentes situaciones que honestamente no son realistas. Pero al mismo tiempo, como organización, debes tener la mente abierta a cualquier posibilidad”.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol