Connect with us

Tenis

Australiana Barty a tercera ronda; Badosa eliminada Abierto USA

Barty se impuso a Tauson, número 78 mundial, por 6-1 y 7-5 en una hora y 29 minutos de juego en la pista central Arthur Ashe.

La australiana Ashleigh Barty devuelve una pelota a la danesa Clara Tauson durante la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Fuente Externa

Nueva York (AFP).- La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking de la WTA, avanzó el jueves a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos derrotando a la joven figura danesa Clara Tauson.

Barty se impuso a Tauson, número 78 mundial, por 6-1 y 7-5 en una hora y 29 minutos de juego en la pista central Arthur Ashe.

La australiana, que busca el tercer título de Grand Slam de su carrera y el segundo consecutivo tras el pasado Wimbledon, sigue sin ceder un set en Flushing Meadows.

Barty volvió a imponer la solidez de su tenis y la potencia de su servicio (11 ‘aces’ por 2 de su rival) pero Tauson, de 18 años, creció en su juego a medida que avanzaba el partido.

La danesa, que inauguró en marzo su palmarés de WTA con un triunfo en Lyon, llegó a romper el saque de Barty para empatar el segundo set 5-5.

La australiana, sin embargo, tiró de experiencia para devolverle la ruptura y sellar el triunfo 7-5 con su servicio.

«Siempre he sido una persona bastante tranquila. Eso es sin duda parte de mi juego», dijo después Barty sobre su respuesta al desafío de Tauson.

La número uno mundial enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del enfrentamiento entre la estadounidense Shelby Rogers y la rumana Sorana Cirstea.

El partido de Barty fue el primer plato de la cuarta jornada del Abierto, que arrancó con una hora de retraso tras la evaluación de sus instalaciones por las fuertes tormentas e inundaciones que azotaron la víspera a Nueva York.

Paula Badosa eliminada

La española Paula Badosa cayó eliminada el jueves en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Fuente Externa

La tenista española Paula Badosa fue eliminada el jueves en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos por la rusa Varvara Gracheva, mientras su compatriota Sara Sorribes dejó en el camino a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Badosa, 24º sembrada de este torneo de Grand Slam, perdió ante Gracheva por 6-4 y 6-4 en una hora y 14 minutos de juego.

La española, que sigue arrastrando problemas de hombro, volvió a estrellarse frente a una rival que ya la había apeado del Abierto de Estados Unidos en la primera ronda de 2020.

Esta derrota es una nueva decepción para Badosa. La jugadora, de 23 años, tuvo que retirarse de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una indisposición por el calor y también de la misma instancia del torneo de Cincinnati en agosto por problemas en el hombro derecho.

Badosa, que cuenta con un título de WTA, cometió cinco dobles faltas por ninguna de Gracheva, que ahora enfrentará en la tercera ronda a la ganadora del cruce entre la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Por su parte Sara Sorribes, número 41 del ranking mundial, pisó por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam con una exhibición ante Su-Wei Hsieh por 6-1 y 6-3 en una hora y 18 minutos de juego.

La infatigable Sorribes volvió a desplegar su intenso juego desde el fondo de la pista hasta doblegar a su rival, de 35 años.

La española, de 24 años, sigue así su trayectoria al alza en una temporada en la que levantó su primer título de la WTA en Guadalajara.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis