Connect with us

Baloncesto

Australia poncha su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Lituania también avanza a la segunda ronda

Los australianos vencieron a Lituania, mientras que Nueva Zelanda cayó ante Grecia en la cotinuación de la Copa del Mundo FIBA

5d713d84ddc6b.imageEl australiano Aron Baynes atrapa el balón ante la mirada del lituano Jonas Valanciunas.

En Dongguan, Australia sacó una victoria el jueves de 87-82 sobre Lituania para tomar la cima del Grupo H, al tanto que Lituania acabó la fase de grupos con marca de 2-1. Sin embargo, ambos equipos avanzaron a la segunda ronda.

Australia, de paso, ponchó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la región de Oceanía luego que Grecia doblegara a Nueva Zelanda.

La ofensiva australiana fue encabezada por Patty Mills, que en la NBA juega con los Spurs de San Antonio, con 23 puntos, mientras que Aron Baynes, de los Suns de Phoenix, añadió 21 y 13 rebotes.

Marius Grigonis fue el máximo anotador por los lituanos con 19 unidades, seguido por Lukas Lekavicius con 15.

GRECIA 103, NUEVA ZELANDA 97

Grecia avanzó a la segunda ronda de la Copa del Mundo al vencer 103-97 a Nueva Zelanda en un choque entre equipos con posibilidades de seguir en el torneo.

Grecia (2-1) fue el último equipo en conseguir su clasificación a los octavos de final, mientras que Nueva Zelanda (1-2) deberá conformarse con sumarse a la llave de consolación y ser uno de los equipos más fuertes entre los 16 de ese grupo.

Los griegos terminaron el primer cuarto del juego en Nanjing con una ventaja de nueve puntos y resistieron ante los neozelandeses para convertirse en el segundo equipo del Grupo F con marca ganadora, detrás del invicto Brasil.

Giannis Antetokounmpo, el actual Jugador Más Valioso de la NBA, encabezó la ofensiva de Grecia con 24 unidades y 10 rebotes. Corey Webster hizo lo propio por Nueva Zelanda con 31 tantos.

BRASIL 84, MONTENEGRO 73

Brasil terminó la primera ronda con marca de 3-0 y al frente del Grupo F al cerrar el jueves con una victoria de 84-73 sobre Montenegro en la Copa del Mundo de básquetbol que se juega en China.

Marcelinho Huertas anotó 16 puntos, Marquinhos Sousa agregó 13 y Alex Garcia 11 para una selección brasileña que se enfila a los octavos de final con paso amenazante con triunfos previos sobre Grecia y Nueva Zelanda.

Vía; El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto