Connect with us

Fútbol

Australia hunde a Vietnam; Ecuador y Brasil empatan rumbo a Qatar

El empate de esta jornada representó un punto de oro y un paso más para los ecuatorianos.

Hanoi, 27 ene (Prensa Latina).-  Australia infligió hoy a Vietnam su séptima derrota consecutiva en el Grupo B de la ronda clasificatoria final de Asia rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022 con demoledora pizarra de 4-0.

El resultado sepulta definitivamente los sueños de la nación indochina de clasificar a la cita universal de este deporte, convertido en una pasión entre los vietnamitas.

En otros resultados de la llave, Arabia Saudita venció a Omán 1-0 y Japón se impuso a China 2-0.

La fecha sirvió a los sauditas para afianzarse en la punta con una actuación casi perfecta de seis victorias y un empate, válidos para 19 puntos. Le siguen Japón (15), Australia (14), Omán (7), China (5) y Vietnam (0).

En el Grupo A lidera las acciones Irán (19 unidades) y a continuación marchan Corea del Sur (17), Emiratos Árabes Unidos (9), Líbano (5), Irak (4) y Siria (2).

Los dos primeros de cada llave acceden directamente al Mundial de Qatar. Los dos mejores terceros disputarán un playoff y el ganador enfrentará a un equipo de otra confederación.

Ecuador empata ante Brasil en eliminatoria a mundial Qatar 2022

Quito, 27 ene (Prensa Latina).- El equipo nacional de Ecuador empató hoy por la mínima ante Brasil en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al mundial de fútbol Qatar 2022.

El cotejo tuvo lugar en el estadio Rodrigo Paz, ubicado en esta capital, y contó con presencia de público, autorizada por el Comité de Operaciones de Emergencia tras pedidos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del presidente de la república, Guillermo Lasso.

Brasil abrió el marcador en el minuto seis por intermedio de Carlos Casemiro, mientras que la Tricolor hizo su juego defensivo con algunas posibilidades claras, concretadas en la mitad del segundo tiempo (75) por el defensa ecuatoriano Félix Torres Caicedo, jugador del Club Santos Laguna de la Liga Mexicana.

Un tiro de esquina bien aprovechado por los locales, la asistencia de Gonzalo Plata y un remate de cabeza de Torres desde el centro de área, dejó sin opciones al arquero visitante.

La lid, jugada bajo lluvia, estuvo marcada además por la salida de dos jugadores amonestados, el ecuatoriano Alexander Domínguez en el minuto 15 y el brasileño Emerson, en el 20.

Para Ecuador era necesaria una victoria o un empate en su afán de clasificar a la cita mundialista.

La Tri marcha en tercer puesto en la Tabla de Posiciones, antecedida por Brasil y Argentina, que ya tienen su cupo a Qatar 2022.

El empate de esta jornada representó un punto de oro y un paso más para los ecuatorianos, quienes se distanciaron en siete papeletas de sus seguidores, Colombia y Perú, en ese orden

Las Eliminatorias Sudamericanas conceden cuatro pases al mundial y un quinto posible, por repechaje con un equipo de otra asociación.
msm/scm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol