Connect with us

Beisbol

Aun ganando el Cy Young 2022, Sandy busca “mejorar” este año

Haciéndolo todo otra vez, pero mejor. Y quizás ganando el World Baseball Classic.

Sandy Alcántara. Fuente Externa.

JUPITER, Florida.– ¿Cómo se prepara para una temporada el que quizás sea el mejor lanzador en el béisbol, después de un año histórico?

Haciéndolo todo otra vez, pero mejor. Y quizás ganando el World Baseball Classic.

Eso es lo que tiene pensado hacer el vigente ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional y as de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara.

“Los grandes no quedan satisfechos ni con sus mejores campañas”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “He sido lo suficientemente afortunado como para jugar con muchos JMV [durante sus temporadas] de JMV… y continuaron con años incluso mejores – [Albert] Pujols y [Clayton] Kershaw.

“Incluso con una temporada tan buena como la que tuvo [Sandy], pareciera que pudiera mejorar. Para mí, es como: ‘No, dale, sigue adelante’. Eso es todo. Para un manager es fácil: Sentarse y ver que tu mejor jugador es el más trabajador”.

El derecho se ha ganado una buena fama de ser un trabajador duro. El as comenzó a entrenar en noviembre, para poder estar al 100% a esta altura de la primavera. Para Alcántara, pasar dos horas y media en el gimnasio no es nada. Tampoco lo es hacer 26 pitcheos (19 strikes) en su debut en la Liga de la Toronja el miércoles.

“No tengo que preocuparme por mi preparación, porque he continuado mi rutina desde que recibí la oportunidad [de estar en la selección de la República Dominicana] el 1ro de noviembre”, dijo el monticular. “Estoy listo. No veo la hora”.

Alcántara utilizó bien sus cuatro pitcheos el miércoles, permitiendo apenas dos hits en sus dos entradas de labor. Tanto el piloto como el diestro quedaron satisfechos por cómo le lució a Alcántara el cambio de velocidad, un lanzamiento en el que estuvo trabajando duro en el invierno.

“Quiere mejorar”, señaló Schumaker. “Tiene esa mentalidad – he estado con jugadores así en el pasado. No importa nada. Incluso habiendo ganado el Cy Young, él quiere seguir mejorando. No está satisfecho”.

Alcántara lanzará el lunes en Lake Buena Vista para medirse con los Rays, antes de partir, junto a sus compatriotas Jean Segura y Johnny Cueto, al campamento de la República Dominicana de cara al Clásico Mundial. El quisqueyano tiene pautado iniciar el primer partido de su país ante su similar de Venezuela el 11 de marzo.

“No veo la hora de estar ahí el día 11 en el primer juego contra Venezuela», dijo Alcántara. «Será divertido. Quieren representar a su país y yo quiero representar al mío, haciendo lo mejor que pueda para ganar ese juego”.

Antes de la Liga de la Toronja, la última vez que Schumaker vio a Alcántara sobre la lomita fue en junio en San Luis, cuando el ahora piloto de los Marlins era coach de los Cardenales. Ese día, el dominicano convenció al entonces dirigente de Miami, Don Mattingly, para continuar en el juego. El as terminó dicho partido con tres ponches para completar los nueve innings, su segundo de nueve juegos completos que sumó en el 2022.

“Es genial estar del mismo lado que Sandy”, confesó Schumaker. “Iba a hablarle sobre su próxima salida y los planes de viaje y me dijeron: ‘No te le acerques’. Me sigo acostumbrando a estar junto a ese tipo de ases, que no quieren que les hables ni toques durante los días de sus aperturas. Creo que todo el mundo se emociona cuando ve a uno de los mejores lanzadores hacer su trabajo”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol