Connect with us

Boliche

Aumí Guerra: ‘Estoy en mi casa entrenando’

Guerra, quien se preparaba para varios eventos internacionales, ha tenido que acogerse al momento que vive el mundo sobre la pandemia del coronavirus

 

Por José Cácares

SANTO DOMINGO.- Cuando se tiene la vocación y el amor a un deporte, no hay barreras que sean derribadas.

La multi-medallista en Boliche, Aumi Guerra, pone de manifiesto ese postulado dejando claro al mundo que su preparación física y técnicas del boliche, no están en juego.

Guerra, quien se preparaba para varios eventos internacionales, ha tenido que acogerse al momento que vive el mundo sobre la pandemia del coronavirus.

“Estoy en mi casa entrenando con mi canchita, que he preparado y me siento muy a gusto”, dijo Guerra al colgar imágenes en su cuenta de Facebook.

Creó una cancha en casa. Exclamó que tuvo la idea de hacer una “mini-cancha de boliche” en una area en su casa y le ha sido de mucha ayuda.

“Tomé material que me servía para ello y preparé mi cancha, que es mi caja de bateo, haciendo un paralelismo con una caja de bateo de los jugadores de beisbol”, acotó.

“En mi canchita”. dice Aumi Guerra, puede ejercitarse, mantener su mecánica de lanzar los bolos y perfeccionar su técnica”.

Indicó que está supercontenta con su canchita, ya que así nunca está alejada del bolo y siempre está preparada para las competencias.

Ganó oro en Puerto Rico. La estelar jugadora de Boliche recalcó que acaba de regresar triunfante del Torneo Internacional de Bolos en Puerto Rico, en su quinta versión, donde obtuvo la medalla de oro junto a su compañera Liliana Delgado, de Costa Rica.

Subrayó que ese torneo se celebró al inicio del pasado mes de Marzo, justo antes que explotara el caso de la pandemia de coronavirus.

“Tuvimos mucha suerte que pudimos todos retornar a nuestras casas antes de que llevara el virus y dislocara el mundo”, agregó Guerra.

Cuatro eventos grandes. Indicó Aumi Guerra que el boliche es una familia bien grande y ama poderse encontrar con muchos amigos y amigas de distintas partes del mundo.

Apuntó que hay cuatro eventos internacionales que ella ha denominado: “eventos místicos”.

El primero es el Torneo Internacional de Bolos en Puerto Rico, luego sigue en agosto el Sebelén Bowiling Central, en octubre, el Torneo de la Raza en Costa Rica y en noviembre el Torneo Mundial en Panamá. “Esto es grandioso, juntarnos con tantos amigos”, añadió

Vía HOY

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Boliche