Connect with us

Ciclismo

Augusto Sánchez gana la contrarreloj en Circuito del Caribe

La pedalista dominicana Juana Fernández consigue la plata en la rama femenina.

El dominicano Augusto Sánchez ganó el Campeonato del Caribe./ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El dominicano Augusto Sánchez consiguió una vez más la gloria para República Dominicana, tras salir con el triunfo en la prueba contrarreloj del Campeonato de Ciclismo del Caribe este viernes, en la categoría Élite, evento que se corre en el Mirador Sur junto al Campeonato Panamericano con 306 atletas de 36 países.

Sánchez, uno de los principales ciclistas del patio cronometró el mejor tiempo en la contrarreloj, con tiempo de 53 minutos y 37 segundos, superando a Joshua Kelly, de Barbados y Oscar Quiroz, de Belice, ambos se llevaron plata y bronce.

En la rama femenina, pero en la misma categoría y modalidad, la dominicana Juana Fernández, que ganó el jueves en ruta el oro, se llevó la plata, detrás de Caitlin Conyers (28:40), de Bermudas; llegó tercero Mary Erato, de San Martín.

En la Sub-23 en el mismo campeonato, otra dominicana se quedó con la plata. Flor Espiritusantos ganó el segundo lugar, detrás de la cubana Aylena Quevedo, que se llevó el oro (31:50). Liori Sharpe, de Jamaica se quedó con el bronce.

El dominicano Augusto Sánchez (centro) superó a Joshua Kelly, de Barbados y Oscar Quiroz, de Belice. Fuente Externa

Conor White, de Bermudas ganó el oro con tiempo de 39:35, en la misma categoría, entre los hombres. Nicholas Narraway, también de Bermudas y Kevin Vega, de Cuba quedaron con plata y bronce.

Resultados Campeonato Panamericano

Walter Vargas, de Colombia ganó fácil la categoría Élite con tiempo de 49:09. José Rodríguez, de Chile y Franklin Archibold, de Panamá, quedaron muy lejos, pero se llevaron plata y bronce.

En la rama femenina, la cubana Marlien Mejías con tiempo de 27:38 se llevó el oro; Aranza Villalon, de Chile y Miryam Núñez, de Ecuador, también plata y bronce.

En la Sub-23, Lina Hernández, de Colombia se quedó con la presea dorada con tiempo de 28:10. Lejos Abigail Sarabia, de Bolivia y Romina Hinojosa, de México se llevaron las preseas de plata y bronce.

Por último, en la misma categoría, pero en la masculina,  el chileno Héctor Quintana, con tiempo 38:36 se quedó con el oro. Kaden Hopkins, de Bermudas y Joa Rossi, de Brasil, plata y bronce.

Los dos eventos siguen este sábado en el Parque Mirador Sur, desde las 9 de la mañana.

La justa tiene como soporte a la OMSA, institución que movilizará a los atletas y técnicos; los Comedores Económicos, que suplirá la alimentación; además de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en nombre de la alcaldesa Carolina Mejía. Los Ministerios de Salud, Obras Públicas y Deportes, además del Comité Olímpico Dominicano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo