Connect with us

Automovilismo

Audi domina la etapa de autos en el Dakar

Lucha apretada en la general de motos.

El coche de Mattias Ekstrom avanza durante la séptima etapa del Rally Dakar, entre Riad y la ciudad de Al Dauadimi, el 9 de enero de 2022 en Arabia Saudí/ Fuente Externa.

Riad (AFP).- El sueco Mattias Ekstrom ganó la octava etapa del Dakar 2022 en autos, una especial de 395 km entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, en una jornada buena para los autos híbridos de Audi, ya que sus dos compañeros, el francés Stephane Peterhansel y el español Carlos Sainz, fueron segundo y cuarto.

Por su parte, el también francés Sébastien Loeb (Prodrive) fue tercero, recortando ocho minutos en la general al líder, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota).

«Hemos rodado muy bien, a un gran ritmo, hasta el kilómetro 28 en que tengo un pinchazo. Aunque cambiamos la rueda rápidamente, perdimos algo menos de dos minutos. Continuamos con un gran ritmo hasta la neutralización, y ahí nos dimos cuenta que habíamos perdido nuestra segunda rueda de repuesto», declaró Loeb en la meta, tras haber terminado la especial «no muy bien, fue muy estresante».

El francés se coloca a 37 minutos del líder catarí, que se vio afectado por un problema de diferencial, pero que sigue con mucha ventaja en cabeza. Los Audi de Peterhansel y Sainz, segundo y cuarto, demuestran una vez más su competitividad en una jornada.

Los participantes corren ahora en un escenario más árido, al sur de Arabia Saudita. El sol, el viento y la arena, omnipresente, ejercen una presión suplementaria, tras una semana de carrera.

En motos, el británico Sam Sunderland (KTM) ganó la octava etapa y desplazó de la primera plaza en la general al francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

«Estoy contento de mi jornada, no he cometido errores, pero mi botón de la roadbook se ha averiado desde las primeras dunas», declaró el piloto francés.

– Quintanilla en la lucha –

El chileno Pablo Quintanilla (Honda) quedó segundo en la etapa, mientras que el austríaco Mattias Walkner (KTM) fue tercero y recuperó la segunda plaza en la general, perdida la víspera.

La llegada en el sur del país, árido, desierto, ha dejado una carrera abierta en la general, con los cuatro primeros con pocas diferencias, con menos de seis minutos entre el primero y el cuarto.

El líder Sunderland tiene una ventaja sobre Walkner de 3 minutos y 45 segundos, sobre Van Beveren cuenta con 4 minutos y 43 segundos y respecto a Quintanilla mantiene un tiempo favorable de 5 minutos y 30 segundos.

Más lejos está el quinto en la general, el español Joan Barreda (Honda), décimo en la etapa, que se encuentra a 14 minutos y 38 segundos del líder Sunderland.

Por su parte, el ganador argentino de la pasada edición, Kevin Benavides (KTM), fue decimotercero en la etapa, a poco más de quince minutos del vencedor, y es sexto en la general, a 14 minutos y 47 segundos.

La jornada del martes verá a los participantes enfrentarse a una etapa de 287 km en los alrededores de Wadi Ad Dawasir, hasta ahora la más corta de la quincena, antes del último día (164).

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo