Connect with us

Ciclismo

Atracan ciclistas de Cocinorte MTB; Solano Liz los deplora

Tres integrantes de Cocinorte MTB fueron atracados la mañana de ayer martes, mientras se ejercitaban en el sector de la Paloma, Licey, próximo a la zona de Borojol.

Integrantes de Cocinorte MTB. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.-El ingeniero Rafael Solano Liz, presidente del Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE MTB), deploró la acción delincuencial contra tres miembros de esa entidad, que se dedica a promover el ciclismo de montaña y rural.

Tres integrantes de Cocinorte MTB fueron atracados la mañana de ayer martes, mientras se ejercitaban en el sector de la Paloma, Licey, próximo a la zona de Borojol.

Rafael Solano Liz y José Miguel Minier. Fuente Externa.

Solano Liz denunció que a eso de las 5:00 de la mañana, fueron interceptados y despojados de sus pertenencias, el licenciado José Miguel Minier Almonte, conocido abogado del país.

También, Eduardo Rodríguez (El Chatico) exintegrante de la Selección Nacional de Ciclismo, así como el señor Manuel Cepín.

Los delincuentes que se transportaban en motocicletas, apuntaron con armas de fuego a los tres pedalistas y  lograron despojarlos de las pertenecías que llevaban encima.

El ingeniero Solano Liz hizo un llamado al Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, así como al director del Comando Cibao Central en Santiago, general Claudio González Moquete, para que aumenten el patrullaje.

“hacemos un llamado a la Policía Nacional para que tomen carta en el asunto, ya que hechos como ese aumentan la inseguridad de los ciudadanos”, manifestó Solano Liz.

Exhortó a la policía a fortalecer el patrullaje en los barrios y zonas aledañas de la ciudad, ya que los ciclistas y atletas de otras disciplinas, salen temprano a ejercitarse.

“El Comando Ciclístico del Norte (Cocinorte MTB) se solidariza con los miembros de nuestra institución, que pasaron tan amargo momento.

Aconsejaron a las autoridades a multiplicar los esfuerzos para reducir la delincuencia en la ciudad en municipios aledaños.

Regularmente los ciclistas salen a tempranos horas de la mañana a realizar sus recorridos, para aprovechar las horas más frescas del día y cuando el tránsito está más despejado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo