Connect with us

Juegos Bolivarianos

Atletismo RD: Oro, plata y bronce este lunes en Bolivarianos

Dominicana tiene dos medallas de oro con el de Ramírez y el relevo de 4×400, tres de plata con Christopher Valdez en 100 lisos, Marysabel Senyú en salto de altura femenino y esta de Sánchez en 200 metros; la de bronce en Decatlón por José Miguel Paulino y la de Marcelino.

VALLEDUPAR, Colombia. El atletismo de República Dominicana terminó una tercera jornada de los XIX Juegos Bolivarianos con una medalla de oro en impulso de la bala femenina, una de plata y otra de bronce en los 200 metros planos, para sumar siete en el evento de Valledupar 2022.

La campeona Panamericana e Iberoamericana del impulso de la bala, Rosa Angélica Ramírez, también se consagró el domingo con la medalla de oro, al enviar el objeto a los 17.31 metros, para imponerse a la chilena Natalia Duco, plata con 16.75, y a Ivana Gallardo, también de Chile, quien cobró el bronce con 16.52 metros.

“Me siento muy bien de estar aquí para representar a mi país”, exclamó la joven que reside en los Estados Unidos y dio el segundo oro al país y la quinta del atletismo.

“A pesar de las circunstancias de una pequeña lesión, me siento bien poder competir por mi país y darle esta medalla de oro”, reiteró y la dedicó a su madre Jazmín Irrizarry, quien es su entrenadora, y a su coach.

Ramírez fue la campeona de la especialidad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y con posterioridad ganó el Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Plata y bronce en 200 metros lisos

Erick Sánchez Guzmán capturó la presea de plata en los 200 metros planos con tiempo de 20.64 segundos y su compatriota Melbin Marcelino Olivo arribó tercero para la medalla de bronce con un crono de 20.85. Fueron superados por el panameño Alonso Edward (20:41), quien logró el doblete tras haber ganado el viernes los 100 metros lisos.

Sánchez Guzmán como Marcelino Olivo ganaron sus respectivas series eliminatorias, el primero en tiempo de 20.65 y el segundo con 20.78, en el mismo orden.

Anabel Medina se conformó con la cuarta posición del doble hectómetro femenino, con un crono de 23 segundos 50 centésimas. Se había clasificado para la final con un tercer lugar y marca, 23.44 segundos, en el primer heat de dos eliminatorias realizadas.

Las finales de los 200 metros, tanto femeninos como masculinos fueron disputadas con la pista mojada, luego de que cayera un chubasco en la pista de atletismo del complejo La Gota Fría de Valledupar.

Dominicana tiene dos medallas de oro con el de Ramírez y el relevo de 4×400, tres de plata con Christopher Valdez en 100 lisos, Marysabel Senyú en salto de altura femenino y esta de Sánchez en 200 metros; la de bronce en Decatlón por José Miguel Paulino y la de Marcelino.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos