Connect with us

Te Enteraste

Atletismo RD Ahora o nunca; vamos a trabajar

El atletismo dominicano está brillando internacionalmente y nuestros atletas están siendo reconocidos por los expertos y técnicos internacionales del deporte de pista y campo.

Félix Sánchez, ex campeón olímpico y entrenador, en compañía de Lidio Feliz, Ismael Adón y Wilbert Encarnación en el Clásico de Atletismo Félix Sánchez que se escenificó en Bayaguana con gran brillantez. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

¿Cómo es posible, que mientras medio mundo hace dietas para no engordar, el otro medio se muera de hambre”.
August
“Nada dura para siempre, ni siquiera tus problemas”.
Arnold H. Clasow

Nos encontramos en el mejor momento para conformar un plan de desarrollo del atletismo nacional.
Ahora o nunca.

Lo único que tenemos que hacer es trabajar organizadamente y pensar primero en la República Dominicana.

El atletismo dominicano está brillando internacionalmente y nuestros atletas están siendo reconocidos por los expertos y técnicos internacionales del deporte de pista y campo.

Eso es bueno.

Y tenemos que aprovecharlo para dar el gran salto en el atletismo internacional.
No hay duda de que estamos poco a poco progresando en el atletismo, pero faltan muchas por hacer.
Es indispensable unirnos todos en procura de que miles y miles de estudiantes inicien las prácticas del atletismo en todo el país.

Si sumamos esos miles, llegaríamos a millones de escolares que estarían en la disposición de entrenar atletismo si se le dan las facilidades.

Instituciones
La Federación Dominicana de Atletismo que preside Gerardo Suero Correa, el Ministerio de Deportes que lidera Francisco Camacho, el Comité Olímpico Dominicano, bajo la dirección de Antonio Acosta (Colín) y Creando Sueño Olímpico (CRESO) con el empresario Felipe Vicini, tienen el deber y la responsabilidad por el país, de unirse y conformar un plan estratégico a corto y largo plazo para el desarrollo del atletismo nacional.

Tiempo
No se puede perder más tiempo.
El momento actual es crucial. Con la juramentación del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, existe un gran entusiasmo y hay que montarse en esa ola y emprender planes concretos con el atletismo.
En otra entrega, me referiré ampliamente sobre la importancia del atletismo para los Centroamericanos del 2026.

Camacho
Francisco Camacho, ministro de Deportes, afirmó que va acondicionar la pista de atletismo del Centro Olímpico y eso es una gran alegría para el movimiento olímpico nacional y el movimiento deportivo.
El papel de Inefi es trascendental en el plan a ejecutar, al igual que el trabajo de los clubes deportivos y culturales, pero será en una nueva entrega.

Hasta mañana, si Dios quiere dominicano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste