Connect with us

Olímpicos

Atletismo Proyecta Dos Medallas en Río

RIO DE JANEIRO, Brasil.- La proyección de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo es ganar dos o más medallas en los Juegos Panamericanos que inician mañana aquí.

«Nuestra meta en los Juegos de Río es conquistar dos o más medallas y para eso hemos trabajo, pero te puedo decir de manera categórica que al menos regresaremos con un par de preseas,» confesó el licenciado José Ludwig Rubio (Lubi), presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

Dijo que la principal garantía de medalla la representan Félix Sánchez, el dos veces campeón mundial y actual monarca olímpico y panamericano en los 400 metros con vallas; y Juana Arrendell, campeona en salto alto en Santo Domingo 2003.

«Vamos optimistas a los Juegos y seguros de que nuestra disciplina hará un aporte importante al país,» expresó.

Sostuvo que la confianza es producto de la buena preparación de los atletas de la selección nacional.

«Tuvieron buen tiempo entrenando en diferentes países, sobre todo en Estados Unidos y en Europa (Rusia),» abundó. Además, Rubio indicó que su deporte podría subir al podio en el

relevo masculino de 4×400.

El propio Sánchez encabeza la cuarteta junto a Arismendy Peguero, Carlos Yohelín Santa, Joel Tapia y Pedro Mejía, quien sería el suplente del equipo.

Lubi habló del chance que tiene Sánchez de defender su cetro obtenido en los Panam del 2003 celebrados en Santo Domingo.

«Félix está bien y no ha presentado asomo de molestias en las pruebas que ha corrido recientemente. Ha hecho buenos tiempos, está confiado en que seguirá bajando y estará en condiciones de ganar el oro cuando le llegue la oportunidad de competir en Brasil,» comentó Rubio.

Rubio se refirió también a Carlos Jorge, en salto triple, asegurando que puede dar una grata sorpresa ganando una medalla. Jorge, nativo de Monte Plata, estuvo preparándose en Orlando y Atlanta.

Parámetro en El Salvador

Este fin de semana la selección de atletismo participará en el Campeonato Zonal de El Salvador, y ese será un parámetro para medir los chances que tiene ese deporte en Río de Janeiro, al decir de Rubio.

«Aunque Cuba no estará presente en el Zonal de El Salvador, competir ante los atletas de Estados Unidos será importante para medir nuestras probabilidades en los Panamericanos. De ahí veremos en qué situación estarán nuestros atletas en Brasil,» explicó.

La selección la integran 14 atletas, cuatro mujeres y 10 hombres. Del grupo, Arrendell, Sánchez y Santa están en sus terceros Panamericanos (Winnipeg ’99 y Santo Domingo ‘2003).

En femenino y las pruebas en que competirán están Arrendell (salto de altura), Juana Castillo (heptatlón), Marlene Mejía (100 metros) y Margarita Bernardo (impulso de bala).

En masculino estarán Sánchez (400 metros con vallas y 4×400), Peguero (400 metros y 4×400), Santa (400 mts y 4×400), Tapia (200 mts y 4×400), Mejía (4×400), Jorge (salto largo y 110 mts con vallas), Ronald Severino (4×400), Odalís Almonte (1,500 mts), Joel Báez (100 mts) y Julio Luciano (salto de altura). Cortesía El Nacional de Ahora.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos