Connect with us

Atletismo

Atletismo hará regional de la Zona Metropolitana.

“Estos eventos serán el sábado, tres en uno, marcarán el inicio del año calendario de nuestra federación. Se competirá en 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos, así como en salto largo, impulso de la bala y lanzamiento de la jabalina”, manifestó Suero Correa.

91215887-gerardo-correa

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará el sábado el campeonato regional de la Zona Metropolitana.

El evento se realizará en las categorías sub-16, 18 y 20 años, indicó el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa. Se competirá en la pista de calentamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Sostuvo que el campeonato, que culminará el mismo sábado en horas de la tarde, será el primer evento del año calendario de la federación. Dijo que la justa es apoyada por el Ministerio de Deportes.

Expresó que la inauguración está prevista para iniciar a las 10:00 de la mañana, pero que la competencia de los primeros eventos del día iniciarán dos horas antes.

Suero Correa manifestó que más de 250 atletas estarán en la justa en representación de la Zona Metropolitana (Distrito Nacional y los municipios Este, Norte y Oeste de la Provincia Santo Domingo) y San Cristóbal.

Indicó que los atletas de las divisiones sub 16 y 18 buscarán posicionamiento en el ranking nacional para el Clásico Jaime David Fernández Mirabal, que se celebrará con los 250 mejores atletas de los eventos regionales en esas divisiones.
Agregó que este el Clásico Jaime David Fernández Mirabal, tendrá lugar del 19 al 21 de julio de este año, en el Estadio olímpico Félix Sánchez.

Mientras que los de la categoría sub-20 tomarán el regional como prueba de fogueo para su asistencia al Campeonato Mundial de la división con sede en Nairobi, Kenya, del 7 al 12 de julio venidero.

“Estos eventos, tres en uno, marcarán el inicio del año calendario de nuestra federación. Se competirá en 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos, así como en salto largo, impulso de la bala y lanzamiento de la jabalina”, manifestó Suero Correa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo