Connect with us

Te Enteraste

Atletismo debe ser una prioridad para el deporte

Es por eso, que algunos expertos, recomiendan el atletismo como base de iniciación. Es de consenso además, que el atletismo ofrece varias modalidades que entusiasman a los principiantes y les brinda algunas opciones a elegir.

Por Leo Corporán

Un hombre que no planifica con mucho tiempo encontrará problemas en su puerta”.
Confucio.
“Porque el mañana pertenece a las personas que se preparan para ello hoy”.
Proverbio africano

El atletismo es la base de la mayoría de las disciplinas deportivas, pues desarrolla aptitudes primarias, como saltar, correr, adquirir resistencia y otras habilidades, que no sólo sirven para el atletismo, sino para cualquier otra disciplina.

Es por eso, que algunos expertos, recomiendan el atletismo como base de iniciación. Es de consenso además, que el atletismo ofrece varias modalidades que entusiasman a los principiantes y les brinda algunas opciones a elegir.

El atletismo es el deporte rey en los Juegos Olímpicos, países como Jamaica, con menos de 3 millones de habitantes, hacen cuantiosas inversiones en el atletismo y el Estado ha asumido el desarrollo de la disciplina, como una política oficial que involucra a las escuelas y todos los lugares públicos donde asisten: niños y jóvenes.
El atletismo está considerado como el deporte de mayor trascendencia de los Juegos Panamericanos.

El atletismo es el deporte que mayor cantidad de medallas otorga a los países participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los campeonatos mundiales de atletismo acaparan la gran atención del público y los medios de comunicación dan seguimiento a todas las actividades, generando mucha pasión en los amantes de la disciplina.

No entiendo las razones de por qué el atletismo, todavía no es una prioridad y no terminamos de dar el paso al desarrollo de esta importante disciplina deportiva, como lo han hecho países más atrasados económicamente que el nuestro.

Los conocedores del olimpismo mundial, consideran el atletismo como el deporte de mayor fuerza para ganar unos Juegos o colocarse en una buena posición en la tabla de medallas de esos eventos, por la cantidad de modalidades.

En cada rincón

Sugiero nuevamente, como tantas veces lo he hecho, al Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho, y que conoce la importancia del atletismo para avanzar en cualquier deporte, construir pistas en todo el rincón del país. Claro está, si los dirigentes de atletismo no ponen interés en lo suyo, entonces será más difícil, pues cada quien está echando su pleito.


Pienso que se podría comenzar con pistas pequeñas en pueblos pequeños y luego ir avanzando. Sin olvidar, que los organismos internacionales, requieren obligatoriedad en las medidas de las pistas a construir.

Escuelas y clubes

No pierdo la esperanza de ver un programa serio, donde miles de niños y jóvenes de las escuelas y clubes, puedan practicar y disfrutar del atletismo.

Federación
Desde mi óptica, la Federación Dominicana de Atletismo, que preside Gerardo Suero Correa, junto a los miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo, deberían luchar tenazmente para que se construyan las pistas de atletismo en todo el territorio nacional.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste