Connect with us

Atletismo

Atletismo de Cuba entrena en España rumbo a Tokio 2020

«A esta provincia queríamos venir desde un principio, pero por el tema de la Covid-19 no pudimos», declaró a la prensa Yipsi Moreno, actual comisionada del deporte en la isla  y tres veces campeona del mundo en lanzamiento del martillo (2001, 2003, 2005).

Castellón.- (Prensa Latina) El equipo de atletismo de Cuba entrenó hoy aquí como parte de la preparación desde el pasado 2 de junio y hasta el 22 próximo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«A esta provincia queríamos venir desde un principio, pero por el tema de la Covid-19 no pudimos», declaró a la prensa Yipsi Moreno, actual comisionada del deporte en la isla  y tres veces campeona del mundo en lanzamiento del martillo (2001, 2003, 2005).

El 4 de junio último llegaron a esta ciudad, en el norte de la Comunidad Valenciana, los primeros especialistas del campo y pista cubano hasta completar la delegación el 2 de julio, de forma paulatina.

Una vez instalados, los atletas se sintieron muy cómodos, expresó Moreno, quien aseguró que el hotel y el complejo municipal Gaetà Huguet reúnen «todas las condiciones necesarias», además de mantenerlos «resguardados» de la pandemia, subrayó la campeona olímpica en Beijing, China, 2008.

De esta forma, aprovecharon el Gran Premio Diputación-Memorial José Antonio Cansino de Castelló, en el cual «pudimos medirnos, horas antes de que se cerrara la preselección, a otras figuras y gozamos de muy buenos resultados», agregó.

«Vamos a tratar de dar lo mejor de sí» y «esperamos que algunos de los ya establecidos puedan, como mínimo, ser finalistas y tener aspiraciones de medalla», ponderó Moreno a falta de dos semanas para el comienzo de la cita bajo los cinco aros.

El atletismo cubano contará con 18 representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, previstos del venidero 23 de julio al 8 de agosto, y entre sus máximos exponentes destaca en Castellón la lanzadora del disco Yaimé Pérez, campeona mundial de Doha 2019 y de sobresaliente estado de forma en competiciones de estos meses.

En las Olimpiadas de Río de Janeiro, Brasil 2016, la mayor de las Antillas se ubicó en el puesto 18 por países al lograr 11 preseas (cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce) y del atletismo solo la discóbola Denia Caballero sacó un medalla (bronce).
agp/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo