Connect with us

Fútbol

Vega Real gana serie regular fútbol RD; Venció 1-0 a Cibao FC

Con el triunfo los veganos sumaron tres puntos para totalizar 18 y dejar al equipo naranja con 17 unidades en la segunda posición.

 

LA VEGA.- El equipo Vega Real ganó hoy la etapa regular de la Liga Dominicana de Fútbol, al vencer en la última jornada al Cibao 1-0 en partido efectuado en el estadio El Cóndor, de La Vega.

Con el triunfo los veganos sumaron tres puntos para totalizar 18 y dejar al equipo naranja con 17 unidades en la segunda posición.

Por su parte, el Atlético Pantoja que igualó a cero con el Moca FC quedó en la tercera posición con 16 puntos y Jarabacoa que doblegó 2-1 a OyM, quedó en el cuarto puesto con 15.

Con estos resultados todo quedó listo para llevar a cabo las semifinales de la Liga a partir del próximo sábado que tendrán como protagonistas a Vega Real-Jarabacoa y el Cibao FC-Pantoja.

Según los organizadores del torneo, la etapa será con partidos de ida y vuelta entre los contendientes, y de ellos saldrán quienes discutirán el título de esta temporada .

 

Con el triunfo los veganos sumaron tres puntos para totalizar 18 y dejar al equipo naranja con 17 unidades en la segunda posición.

 

El Club Atlético Pantoja que igualó 0-0 con el Moca FC, quedó en la tercera posición con 16 puntos y Jarabacoa que doblegó 2-1 a O & M quedó en cuarto puesto con 15 tantos.

 

Vega Real terminó la Liguilla con 13 goles a favor y la misma cantidad en contra, Cibao anotó 12 y le anotaron 6 para un más 6, Pantoja hizo 14 y le hicieron 9 para un saldo a favor de más 5 y Jarabacoa gritó gol 14 veces y le gritaron 13 para más 1.

Las semifinales serán con partidos de ida y vuelta entre el 1 y el 4, Vega Real y Jarabacoa y el 2 y 3, Cibao FC y Pantoja.

 

El sábado se abre el clásico vegano con el Vega Real visitando a Jarabacoa en el Junior Mejía y Cibao FC, con el apoyo de Banreservas y Grupo Rica desafiará a Pantoja el domingo en el Félix Sánchez.

 

EL JUEGO

 

Los dueños de la casa fabricaron el primer gol al minuto 23, cuando José Jaquez envió el balón  al centro y el argentino Mauro Gómez lo cabeceó con potencia y precisión para enviarlo al fondo de la red.

Fue el gol número 13 para Gómez en la temporada, solo por debajo de su compatriota Juan David Díaz.

 

Así terminaron los primeros 45 minutos, con el marcador 1-0 y los equipos se fueron a los camerinos.

 

El Director Técnico de Cibao FC Jorge Alfonso dejó la portería bajo el cuidado de su portero estrella Miguel Lloyd.

 

El onceno titular lo completaron, Pavel “El Papa” Bergaglio,  Ismael “Pinta” Díaz, Mateo Zazo, Adrian Salcedo, Roque Guachiré, Carlos Heredia, Jean Carlos López, Edipo Rodríguez, Carlos Ventura y Ligué Prichoda.

 

Por tercer partido corrido, el equipo naranja no contó con el goleador colombiano Yony Angulo y el  estelar Charles Herold Jr,  no abrió aunque entró a juego para la segunda mitad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol