Connect with us

Fútbol

Atlético Madrid presenta credenciales en España

En realidad, es apenas el comienzo de un extenso torneo que terminará el 4 de junio de 2023, pero golear 3-0 al siempre rocoso Getafe permitió a los colchoneros presentar credenciales.

Por Fausto Triana

Madrid, 16 ago (Prensa Latina) Luego de una temporada de altibajos y con sequía de títulos, el Atlético de Madrid debutó en LaLiga de Fútbol de España con buenas sensaciones y es hoy líder.

En realidad, es apenas el comienzo de un extenso torneo que terminará el 4 de junio de 2023, pero golear 3-0 al siempre rocoso Getafe permitió a los colchoneros presentar credenciales.

Los del argentino Diego Cholo Simeone fueron decepcionantes en el pasado curso, cuando llegaron en calidad de monarcas y quedaron terceros en la tabla final.

En medio de todo el morbo que rodea al más universal de los deportes en España, la plantilla de Simeone quizás no es la más impresionante. Sin embargo, todo indica que el regreso de Alvaro Morata (dos goles) y de Saúl Ñiguez, junto con la llegada del belga Axel Witsel, insuflan más calidad al juego.

Además, el lateral argentino Nahuel Molina, y la proyección de una mejor temporada del francés Antoine Griezmann (un gol), comienzan a despertar esperanzas en un equipo que cuenta igualmente con el virtuoso portugués Joao Félix y el experimentado guardameta esloveno Jan Oblak.

Otro que se estrenó con potencia fue el Betis de Sevilla, que mostró todo su barraje ofensivo al aplastar al Elche 3-0, gracias en alguna medida a la expulsión tempranera de John Chetauya a los 16 minutos.

Borja Iglesias y Juami (2) fueron los autores de las dianas en un cotejo desbalanceado en el cual los campeones de la Copa del Rey pasada, bajo el comando del chileno Manuel Pellegrini, buscan encaramarse más arriba en las posiciones (quintos en la anterior liga).

El campeón defensor de la justa, el Real Madrid, sufrió más de lo esperado ante el recién ascendido Almería, al que se impuso 2-1 e hilvanó su segundo éxito en la semana que terminó, en la cual se convirtió en el Supercampeón de Europa al batir 2-0 al Eintrach de Frankfurt.

La nota de estos inicios fue el empate sin goles del poderoso Barcelona FC, reforzado con varias estrellas, ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Un pinchazo que en verdad no significa mucho, salvo el estado psicológico de un equipo endeudado hasta la médula con las famosas palancas.

No funcionaron a la perfección los fichajes del Madrid (el alemán Ruddiger y el francés Tchouameni), ni tampoco los del Barza (el polaco Lewandowski ni el brasileño Raphinha), pero queda mucho trecho por recorrer.

Otro resultado adverso y sorprendente fue la derrota del Sevilla ante el Osasuna 2-1, al parecer resentidos los andaluces de la salida de sus dos centrales, el francés Koundé y el brasileño Diego Carlos.

De las mejores arrancadas, la del Villarreal de Unai Emery, semifinalista de la Champions League en la pasada temporada, que venció sin apelaciones a otro ascendido en este curso, el Valladolid, 3-0, con dos goles por cierto del joven prometedor Alex Baena.

También salió por la puerta ancha el Valencia, bajo las riendas del italiano Genaro Gatusso, que se impuso al Girona 1-0, mismo marcador del Real Sociedad, ganador frente al Cádiz.
acl/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol