Connect with us

Olímpicos

Atletas Taekwondo 17 países entrenan en RD

Los atletas se encuentran concentrados en el Albergue Olímpico, en una especie de campamento, que tendrá la duración de una semana.

408434f3-img-20200211-wa0035-555x419

SANTO DOMINGO.- Atletas de por lo menos 17 países establecieron en la República Dominicana su base de entrenamientos en ruta al torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Francisco Camacho, presidente de una de las facciones de la Federación Dominicana de Taekwondo, afirmó que para “nuestro país” constituye un orgullo poder recibir a parte de los atletas de América que cumplen con un intenso programa de preparación con miras al clasificatorio de Costa Rica, el próximo mes y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Agregó que los atletas se encuentran concentrados en el Albergue Olímpico, en una especie de campamento, que tendrá duración de una semana.

“Estos atletas llegaron a nuestro país el pasado lunes y permanecerán en el Albergue Olímpico hasta el próximo domingo”, añadió Camacho, quien dijo que para la ocasión se encuentran en la República Dominicana el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi y el presidente del Comité Olímpico de Venezuela, Eduardo Alvarez.

En el acto de bienvenida, efectuado en uno de los salones del Albergue Olímpico, además de Francisco Camacho, Choi y Alvarez, también participaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía y  presidentes de varias federaciones deportivas nacionales.

En el campamento participan atletas de Cuba, Aruba, Haití, Puerto Rico, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, Panamá, Granada, entre otros, además de la República Dominicana.

El evento es patrocinado por Panam Sports, a través de la Unión Panamericana de Taekwondo.

“La decisión de concentrar estos atletas en nuestro país es una muestra de confianza y un reconocimiento al  elevado nivel técnico del taekwondo dominicano por parte de los organismos que dirigen el deporte a nivel del continente americano”, añadió Camacho.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos