TOKIO.– Si los atletas que venían a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio necesitaban una advertencia, la recibieron el martes cuando los funcionarios lanzaron la tercera y última versión de los llamados Playbooks, los libros de reglas que rigen el comportamiento de estos juegos contaminados por la pandemia.
El mensaje: siga las reglas cuando comiencen los Juegos Olímpicos en poco más de cinco semanas, o espere una advertencia o una multa, o cualquier cosa intermedia.
“Respete el Playbook, respete las reglas”, dijo el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, en una conversación remota con los organizadores de Tokio.
Los Playbooks lanzados el martes fueron para atletas. Pero las actualizaciones para otros, como medios, emisoras, patrocinadores, etc., llegarán en los próximos días, y todas las reglas del Playbook son bastantes similares.
Las autoridades dicen que se esperan 15,400 atletas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Los Juegos Olímpicos comienzan el 23 de julio, seguidos por los Paralímpicos el 24 de agosto.
Incluyendo a los atletas, el número total esperado para ambos eventos, teniendo en cuenta los medios, las emisoras, la Familia Olímpica, los patrocinadores y otros, es de aproximadamente 93,000.
Todos aquellos que ingresen a Japón para los Juegos Olímpicos deberán seguir reglas complejas, antes de salir de casa y después de llegar.
Via: elvocero.com



