Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Atletas miembros Centro Caribe Sports competirán en Rosario 2022

Un total de 488 atletas, 282 masculinos y 206 femeninos, harán parte de la historia de Rosario 2022, evento que comprende a deportistas entre 15 a 18 años de edad.

ROSARIO, Argentina.- Los atletas noveles de los países miembros a Centro Caribe Sports, buscarán el máximo honor en los III Juegos Suramericanos Juveniles desde el jueves 28, en 26 disciplinas deportivas, en el Parque Único Suramericano.

La justa deportiva que forma parte de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), contempla entre sus asociados a siete de las naciones integrantes de nuestro organismo deportivo regional, entre ellos: Aruba, Colombia, Curazao, Guyana, Panamá, Surinam y Venezuela.

María Yegres, natación Venezuela. Fuente Externa.

Un total de 488 atletas, 282 masculinos y 206 femeninos, harán parte de la historia de Rosario 2022, evento que comprende a deportistas entre 15 a 18 años de edad.

En la primera edición de estos Juegos, celebrados en el 2013 en Lima, Perú, la delegación de Brasil dominó el medallero con 133 preseas de oro y 293 en total, seguido por Colombia (75 de oro y 189 en total) y luego Argentina (50 doradas con 166 en total). Todos los miembros de Centro Caribe Sports tomaron parte del medallero.

Para Santiago 2017, los II Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados en Chile, el podio tuvo a Brasil, Colombia y Argentina, como los primeros tres países ganadores de la justa, donde todas las delegaciones alcanzaron sumar medallas.

El acto de Ceremonia de Apertura de Rosario 2022, está pautado para el jueves 28 a las 8:00 de la noche, hora de Argentina, pero la competencia deportiva inicia el miércoles 27 con el tenis de campo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe