
Héctor García
República Dominicana se inscribe en la historia deportiva olímpica al participar en los Juegos de Tokio con 25 mujeres.
Van las 12 del equipo de voleibol que todos conocemos como las Reinas del Caribe y las 13 que completan la delegación femenina, en deportes individuales.
Para llegar allí, todas se clasificaron con actuaciones propias, por lo que tienen los méritos necesarios para ganar medallas.
Desde hace días, leo en la prensa, opiniones de técnicos sobre las mayores posibilidades de medallas olímpicas femeninas, las cuales respeto, pero anexo dos, para que conste.
Las boxeadoras Miguelina Hernández, en primer término y María Moronta, ambas están preparadas para subir al podium. Anoten esos nombres.
Estoy de acuerdo con la capacidad que tienen las pesistas Crismery Santana, Beatriz Pirón y Verónica Saladín.
Son cabecillas de las mujeres, las jóvenes de atletismo: Marileidy Paulino, Ana Tima, Anabel Medina y Fiordaliza Cofil. Con ellas, solo hay que tener los dedos cruzados.
Katherine Rodríguez, en taekwondo, nos tiene acostumbrados a grandes presentaciones y ahora la santiaguera tiene mucho más experiencia. Hay chance con ella.
En natación, otra santiaguera, Kristal Lara. No es sorpresa si hace sonar el himno nacional, pues ha trabajado fuerte y es una competidora natural.
Finalmente en ecuestre. Yvonne Losos de Muñiz tiene las herramientas y experiencia para ganar una medalla olímpica.
A los Juegos Olímpicos Tokio 2020, nuestras mujeres llegan con grandes ilusiones, las que podrían convertirse en certeza.
!Eso espero!
Nota de Momento
Ted Williams
Superó en su carrera a grandes luminarias del béisbol. En sus 19 temporadas, hasta 1960, Ted bateó para .344, superior a Babe Ruth, 342; Lou Gehrig, 340; Joe DiMaggio, 325; Willie Mays, 302 y Mickey Mantle, 298. Sacó 521 jonrones, fue campeón de bateo en cada una de seis temporadas. Apareció en 18 Juegos de Estrellas y fue dos veces fue El Más Valioso de la Liga Americana.
Un día como Hoy

Bruce Lee
Un día como hoy 20 de julio de 1973, murió Bruce Lee, cuyo nombre verdadero es Lee Jun-Fan. Fue un destacado artista marcial, maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino, reconocido en el mundo entero por ser el renovador y exponente de las artes marciales
