
Esmerlin Castro e Isaac Vila. Fuente Externa.
Tuto Tavárez
SANTIAGO.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) hizo un aporte de dos medallas, en la buena actuación de la República Dominicana, en los recién culminados XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.
Los estudiantes utesianos Isaac Vila y Esmerlin Castro ganaron medalla de oro y plata en la disciplina del tenis de mesa.
Vila, quien procede de una familia de tenimesistas destacados de Santiago, formó equipo con Jiaji We y Samuel Gálvez, trilogía que logró colocarse la presea dorada en el pecho.
El metal dorado lo obtuvieron en un disputado partido contra los favoritos de Chile, a quienes se impusieron 3 sets por 2, contando los sudamericanos con Gustavo Gómez, Alfonso Olave y Nicolás Burgos.
También los pimponistas quisqueyanos se impusieron 3-0 a Colombia, 3-1 a Ecuador, 3-1 a Venezuela y con el mismo marcador a Perú.
Mientras que la estudiante de UTESA, Esmerlin Castro formó equipo con Yasiris Ortiz y le veterana Eva Brito.
Las chicas dominicanas doblegaron a las de Venezuela 3-1 y aplicaron un discutido 3-2 frente a la representación de Ecuador.
En la final se enfrentaron con las favoritas chilenas, que conformaron Judith Morales, María Vega y Daniela Ortega, encuentro que finalizó 3-1.
Con esa buena actuación, las muchachas dominicanas se alzaron con la presea plateada del evento que reunió 11 países.
En total la República Dominicana se anexó 90 medallas, distribuidas en 22 de oro, 24 de plata y 44 de bronce, para colocarse en el sexto encasillado del medallero.
