Connect with us

Juegos Panamericanos

Atletas competirán Panam de Cali estarán en una ‘burbuja sanitaria’

Así lo expuso Baltazar Medina, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, en medio de la reunión de la Comisión de Coordinación que se realiza en Cali.

Valeria Cabezas, atleta caleña que estará en los Juegos Panamericanos Junior. Fuente Externa.

CALI VALLE, Colombia.- Los 3.806 atletas de 41 países que participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, evento a realizarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, estarán en una ‘burbuja’ sanitaria para protegerse del Covid-19.

Así lo expuso Baltazar Medina, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, en medio de la reunión de la Comisión de Coordinación que se realiza en Cali.

A esta ‘cumbre’ asistieron Neven Ilic, presidente de Panam Sports, organismo que reúne a 41 comités olímpicos y federaciones del continente y organizador del certamen; Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano; el Secretario de Deportes de Cali, Carlos Diago; el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López y el director de los Juegos, José Luis Echeverry, entre otros.

“La decisión de realizar los juegos en una especie de burbuja, lo que quiere decir que tanto los atletas como la mayoría de participantes estarán prácticamente confinados en los hoteles y sitios de competencia», indicó Baltazar Medina.

Medina precisó que se acordó con Panam Sports exigir la vacuna a todas las personas de 18 años o más que ingresen al país con ocasión de los juegos, la prueba PCR con 72 horas de antelación al ingreso al país y la realización de test Covid cada 4 días.

«Es un tremendo orgullo estar acá. Tenemos que agradecer por ese esfuerzo que están haciendo por cumplirle a los jóvenes de América. Quedan dos meses y demostraremos que seremos capaces de organizar unos Juegos muy responsables”, dijo Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

El presidente del COC, Ciro Solano manifestó que :“tenemos una inmensa gratitud con Panam Sports por la confianza que le han dado a Colombia. Eso ha sido muy importante para sacar adelante los Juegos”.

Este miércoles realizarán un recorrido por los escenarios deportivos que albergaran los Juegos Panamericanos Junior a partir del 25 de noviembre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos