Connect with us

Educación Física

Atletas Alto Rendimiento dan charlas en escuelas públicas

El ciclo de conferencias abarcará la geografía nacional y es dirigido por el INEFI.

María García habla a los niños en el Festival Recreativo "Navidad Escolar 2022". Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Las jornadas que desarrolló el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dentro del marco del Festival Recreativo «Navidad Escolar 2022», tuvo el ingrediente especial que marcó el inicio de un ciclo de charlas a los estudiantes a cargo de renombrados atletas del país.

Luisito Pie, medallista olímpico en taekwondo y la inmortal del deporte vegano, la judoca María García, impartieron la charla inicial a los jóvenes estudiantes que tomaron parte en la última etapa de las tres fases del Festival Recreativo que impactó a más de 1,500 alumnos.

María García. Fuente Externa

El objetivo es que los atletas de alto rendimiento lleven estas charlas a toda la geografía nacional, no sólo para compartir sus experiencias como atletas, sino además para hablar de la importancia del deporte y de la disciplina en las escuelas.

Desde que fue designado en el INEFI hace varias semanas, el director ejecutivo Alberto Rodríguez anunció que los atletas de alto rendimiento jugarán un rol importante y que serían los portavoces de la institución en los centros educativos del país.

Luisito Pie, medallista olímpico al hablar con niños en la Ciudad Juan Bosch. Fuente Externa.

Además de Pie y de García, otros atletas de alto rendimiento que estarán visitando las escuelas para ofrecer charlas son: Félix Díaz, Luguelín Santos, Félix Sánchez, Marileidy Paulino, Karina Díaz, Cesar Gerónimo y Nurys Arias, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Educación Física