Connect with us

Juegos Para

Atleta Para RD correrá en Tokio inspirado en Marileidy Paulino

Vásquez, que compite en la prueba de los 400 metros planos en la clase T47, manifestó que las preseas logradas por Paulino son  parte de su gasolina para dar todo de sí en la capital de Japón.

Luis Andrés Vásquez/ Fuente Externa

Por Jorge Luis Torres

SANTO DOMINGO.- Luis Andrés Vásquez, velocista dominicano que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, expresó que la atleta Marileidy Paulino es su inspiración para competir en la justa multideportiva.

Vásquez, que compite en la prueba de los 400 metros planos en la clase T47, manifestó que las preseas logradas por Paulino son  parte de su gasolina para dar todo de sí en la capital de Japón.

“Cuando vi a Marileidy en el pódium recibiendo sus medallas me vi a mí mismo porque está ganando en la disciplina que yo pratico. Iré hacer todo lo que puedo para enaltecer mi país”, estableció el dominicano que forma parte de los cinco para-atletas clasificados a los paralímpicos.

Además de Vásquez, lograron boletos paralímpicos los para-atletas Darlenys de la Cruz, quien correrá en la disciplina de atletismo en los 100 metros  T12 y 200 metros T12, la nadadora Alejandra Aybar en 100 metros pecho, clase SB6; 50 metros libre (S8); y 100 metros mariposa (S8), también Josemanuel Abud Coronado, levantamiento de pesas (65 kilogramos) y el nadador Patricio López (50 m pecho, clase SB2).

Esta delegación paralímpica de la República Dominicana es histórica en mayor números de para-deportistas clasificados al tiempo que también debutan con dos para-atletas clasificados en la disciplina de natación.

Luis Vásquez está en el puesto 9 en el ranking mundial que organiza la World Athletic y número 4 en el continente americano.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están previsto celebrarse desde el próximo martes 24 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para