“Tuve en los brazos a la bebe Lara, de siete meses de nacida y me lamió la nariz mientras jugaba con ella”, contó la atleta brasileña, a los periódicos de su país.
Rafaela Silva
Por Héctor García, Editor
Rafaela Silva, la judoca brasileña que perdió la medalla de oro ganada en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en la categoría de 57 kilogramos, al dar positivo a un medicamento prohibido, entiende que “pudo haber sido contaminada por una niña de siete meses de nacida”
La extraña versión la hace saber la atleta, luego de los resultados dados anunciados en un documento de PanAm Sports, ayer miércoles.
“Tuve en los brazos a la bebe Lara, de siete meses de nacida y me lamió la nariz mientras jugaba con ella”, contó la atleta brasileña, a los periódicos de su país.
La niña, según la historia conocida a última hora, es hija de la judoca Flavia Rodríguez, pero no se explica, cuando, ni donde ocurrió el contacto con la bebe.
Según informes, la niña había ingerido la medicina para el asma justo antes de jugar y chupar la nariz de la campeona olímpica. La defensa de la atleta cree que esto puede explicar la contaminación.
Silva, campeona olímpica en Rio-2016, dio positivo al Fenoterol, un broncodilatador prohibido por la AMA.
La sustancia encontrada está prohibida por la AMA porque causa un mayor rendimiento, pues permite un mejor intercambio de gases entre la sangre y el pulmón.
La atleta también corre el riesgo de perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los 57 kilos de Judo, corresponde ahora a la dominicana Ana Rosa y cambia el orden del medallero general de los Juegos, pues República Dominicana, al empatar con 11 oro al local Perú, pasa a la novena posición, en vista de que su total general es de 40 preseas, una más que los peruanos.
Diversos medios de Brasil, publican hoy en portada el informe de Panam Sports que da a conocer la situación de su medallista.
