Connect with us

Olímpicos

Atleta Argentina víctima robo de su auto y medalla de Tokio 2020

La jugadora de hockey, Sofía Maccari, fue víctima de la delincuencia en su país. La veterana deportista fue despojada su vehículo y con él la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos. Uno de los culpables tiene 17 años de edad

Ganar una medalla olímpica es un gigantesco premio a la preparación durante cuatro años en el ciclo previo. Para algunos deportistas es la gloria, mientras que otros simplemente es un objeto el cual puedes vender. Pero una medalla de plata tenía un gran valor sentimental para la deportista argentina, Sofía Maccari. La “Leona” perdió su presea de Tokio 2020 luego de que le robaran su auto en Argentina.

A través de las redes sociales, la deportista explicó cómo un par de delincuentes le quitaron todas sus pertenencias y su vehículo en el que guardaba dentro la medalla. El hecho ocurrió en Conurbano bonaerense y rápidamente Maccari se puso en contacto con las autoridades.

Para los que “juzgan” les cuento que la medalla la tenía conmigo para llevársela a una amiga que me ayudo mucho en todo el proceso olímpico. No solo es un logro propio, sino de mucha gente que nos acompaña en el camino. Y lo más lindo es compartirlo”, manifestó la jugadora de hockey sobre césped luego de que la cuestionaran por llevar la presea consigo.

Sin embargo, Maccari informó que el auto fue encontrado y con él a uno de los responsables: un joven de 17 años de edad que quedó a disposición de la Fiscalía de menores de Escobar. Pero la medalla no apareció, cosa que ha afectado a la deportista. “No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos”, expresó.

Ante el oscuro panorama del robo de la medalla, algunos usuarios a través de las redes sociales aconsejaron a la “Leona” que pusiera al tanto a miembros del Comité Olímpico Internacional para que le concedan una réplica.

No está de más mencionar que la presea perdida es la segunda que consiguió en unos Juegos Olímpicos. La deportista argentina ya tenía una medalla de plata tras haberla ganado en Londres 2012.

 

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos