Connect with us

Beisbol

Atlanta sorprende 6-2 a Houston en primer Juego Serie Mundial

Fue la primera victoria  de Atlanta en un juego de la Serie Mundial desde el 21 de octubre de 1996.

El bateador designado de los Bravos, Jorge Soler, reacciona después de conectar un jonrón solitario ante el abridor de los Astros de Houston Framber Valdez (no en la foto) durante la primera entrada del juego 1 de la Serie Mundial en el Minute Maid Park, el martes 26 de octubre de 2021, en Houston, Tx. . (Foto: Curtis Compton / The Atlanta Journal-Constitution)

Por Alexander Gómez

HOUSTON.- Los Bravos sorprendieron a los Astros con marcador de 6-2 en el primer juego  de la Serie Mundial este martes ante 42,825 aficionados en el Minute Maid Park, de Houston, Texas.

Fue la primera victoria  de Atlanta en un juego de la Serie Mundial desde el 21 de octubre de 1996. Necesitan tres victorias más para reclamar su primer campeonato desde 1995.

El cubano  Jorge Soler, quien  se perdió parte de la pasada serie por una prueba COVID-19 positiva, abrió el juego con un cuadrangular.

Con este jonrón se convirtió en el primer jugador en dar jonrones en la primera aparición en el plato de la Serie Mundial.

El jardinero central de los Bravos Adam Duvall conecta un jonrón de dos carreras durante la tercera entrada contra los Astros de Houston en el juego 1 de la Serie Mundial en el Minute Maid Park, el martes 26 de octubre de 2021, en Houston, Tx. (Hyosub Shin / The Atlanta Journal-Constitution)

Le sacó el tercer, un sinker,  que realizó  Framber Valdez, enviándola al  jardín izquierdo.

 El antesalista Austin Riley conectó un doble de 115.8 mph, la bola más fuerte de su carrera, hacia el centro izquierdo para anotar a Albies, dándole a los Bravos una ventaja de dos carreras en la primera entrada.

Un roletazo de Soler anotó la tercera carrera una entrada más tarde. El jardinero Eddie Rosario, abrió el tercero con un sencillo. El jardinero Adam Duvall siguió con un jonrón  de dos carreras , poniendo a los Bravos arriba 5-0.

Los Bravos anotaron una en el octavo, mientras que las de los Astros fueron en el cuarto y octavo episodio.

MORTON FUERA DURANTE LA SERIE

El abridor de los Bravos, Charlie Morton, sale del montículo durante la tercera entrada contra los Astros de Houston en el juego 1 de la Serie Mundial en el Minute Maid Park, el martes 26 de octubre de 2021, en Houston, Tx. Morton resultó lesionado y tuvo que ser retirado del juego. (Curtis Compton / The Atlanta Journal-Constitution)

El abridor de los Bravos, Charlie Morton, dejó el  juego con una fractura del peroné derecho que sufrió al ser golpeado por una  línea de 102 mph salida del bate del cubano Yuli Gurriel.

 Morton terminó la entrada pero indicó dolor después de ponchar a José Altuve al  comenzar el tercer inning y salió del campo con una evidente cojera a medida que la hinchazón se hacía intolerable.

Los Bravos informaron que que Morton estará fuera toda la Serie Mundial por fractura del Peroné.

Charlie Morton se enfrentó a diez bateadores en 2.1 permitió un hit, con dos bases por bolas y tres ponches.

A.J.Minter (G,1-0) quien sustituyó a Morton  en el tercero en 2.2 entradas permitió tres hits, con una carrera limpia y tres ponches luego de enfrentarse a doce contrarios.

Framber Valdez (P,0-1) en dos entradas, permitió ocho hits, con cinco carreras limpias, una base por bolas, dos ponches y dos cuadrangulares permitidos. Se enfrentó a quince bateadores.

Los Astros sacaron a Valdez después de que registró solo seis outs. De las 12 bolas que los Bravos pusieron en juego contra el zurdo, seis dejaron el bate a más de 100 mph. Fuente Externa.

Otros tres tuvieron una velocidad de salida a mediados de los noventa. Realizó  52 lanzamientos.

Por  Atlanta; Jorge Soler de 5-2, dos anotadas, cuadrangular, dos remolcadas; Ozzie Albies de 5-2, anotada; Eddie Rosario de 5-2, anotada, remolcada,

Freddie Freeman de 3-1, remolcada; Austin Riley de 5-1, doble, remolcada. Adam Duvall de 4-1, anotada; Travis d’Arnaud de 4-1, con anotada; Joc Pederson de 4-1; Dansby Swanson de 3-1.

Por Houston; Michael Brantley se fue de 5-3, con doble; Kyle Tucker de 4-2, anotada, doble; Yuli Gurriel de 4-2; Yordan Alvarez de 3-1, anotada y triple.

Los Bravos confirmaron que el zurdo Max Fried comenzará el segundo juego  de la Serie Mundial contra los Astros a partir de las 8:09 de la noche  del miércoles. Los Astros iniciarán al diestro José Urquidy.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol