El equipo visitante ha ganado los primeros cuatro encuentros del Clásico de Otoño por primera vez desde 1996 y es apenas la quinta vez que ocurre en la historia de la gran final.
WASHINGTON.- Con la Serie Mundial entre los Astros y Nacionales empatada a dos victorias por lado, toda la atención estará sobre los ases Max Scherzer y Gerrit Cole y sus esfuerzos para lanzar la mayoría del partido.
En el Juego 1, Scherzer tuvo una buena presentación, pero no fue eficiente en sus cinco episodios y permitió par de carreras. Por su parte, Cole tuvo una apertura de siete capítulos, pero fue una salida que demostró lo opuesto de lo dominante que había sido durante la postemporada, concediendo cinco carreras y ocho imparables.
El equipo visitante ha ganado los primeros cuatro encuentros del Clásico de Otoño por primera vez desde 1996 y es apenas la quinta vez que ocurre en la historia de la gran final. El excelente pitcheo abridor que se anticipaba de ambos rosters no ha cumplido con las expectativas y las profundas alineaciones en ambos equipos — por algún motivo — han tenido un mejor desempeño en la ruta. De hecho, Washington ha bateado de 19-1 con corredores en posición de anotar tras los dos choques en su hogar — un aspecto que deberá cambiar rápidamente si este club busca otra vez tomar el control de la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.
¿Cuándo es el juego?
El Juego 5 es el domingo a las 8 p.m.
¿Cómo se verán las alineaciones?
Astros — Hinch ha insinuado que contará con el bateador designado cubano Yordan Álvarez en la pradera izquierda para el Juego 5. Eso probablemente mantendrá a Josh Reddick en la banca por segundo partido seguido, con Michael Brantley pasando al bosque derecho y George Springer en el jardín central. El puertorriqueño Martín Maldonado será el receptor de Cole pese a que el venezolano Robinson Chirinos ha pegado jonrones en dos juegos consecutivos:
1) George Springer CF
2) José Altuve, 2B
3) Michael Brantley, RF
4) Alex Bregman, 3B
5) Yuli Gurriel, 1B
6) Carlos Correa, SS
7) Yordan Álvarez, LF
8) Martín Maldonado, C
9) Gerrit Cole, P
1) Trea Turner, SS
2) Adam Eaton, RF
3) Anthony Rendón, 3B
4) Juan José Soto, LF
5) Howie Kendrick, 2B
6) Ryan Zimmerman, 1B
7) Víctor Robles, CF
8) Yan Gomes, C
9) Max Scherzer, P
¿Quiénes son los abridores?
Astros — Cole (foja de 3-1, 1.82 de efectividad en la postemporada) cargó con una derrota por primera vez en cinco meses cuando los Nacionales lo superaron en el Juego 1, pero lleva marca de 19-1 con promedio de carreras limpias de 1.79 y WHIP de 0.83 con 264 ponches en 176.1 episodios en sus últimas 26 aperturas de la temporada regular y los playoffs.
Nacionales — Scherzer (foja de 3-0, 2.16 de efectividad) tuvo una buena presentación, aunque tuvo que batallar durante gran parte del encuentro. Después de permitir par de carreras en la primera entrada, Scherzer controló a Houston el resto del compromiso, con siete ponches y tres pasaportes otorgados.
¿Cuáles relevistas no estarán disponibles?
Astros — Will Harris realizó 25 lanzamientos en el Juego 3 y siete en el Juego 4, pero el dirigente AJ Hinch ha señalado al derecho como el responsable para frenar cualquier amenaza, entonces es difícil imaginarse que no sería una alternativa en un momento crucial del Juego 5. Brad Peacock ha lanzado en dos partidos seguidos, realizando 32 pitcheos en el Juego 4, entonces no estaría disponible para el Juego 5.
Nacionales — El dominicano Fernando Rodney ha lanzado en días consecutivos, pero a los 42 años, el derecho siempre le informa al piloto Dave Martínez que está disponible cuando lo necesiten. De cualquier manera, los capitalinos probablemente no acudirían a Rodney, quien concedió el grand slam de Bregman en el Juego 4.
¿Cualquier lesión de cuidado?
Astros — Ninguna
Nacionales — La situación del receptor Kurt Suzuki estuvo incierta después de que abandonó el Juego 3 con una dolencia en la cadera derecha, pero Washington decidió mantenerlo en el roster, lo que indicaría que confían en que el veterano está en salud. Si ese es el caso, podría estar detrás del plato con Scherzer en la lomita.
Vía: MLB



