Connect with us

Beisbol

Astros vs. White Sox Juego 4: Lo esencial

Con el Juego 4 del lunes pospuesto, los equipos resumirán hostilidades la tarde del martes en Chicago desde las 2:07 pm ET.

CHICAGO.- Los fanáticos de los White Sox comenzaron a gritar “Sox en cinco” durante los últimos outs de la victoria 12-6 sobre los Astros la noche del domingo en el Guaranteed Rate Field. Pero esa victoria sólo evitó la eliminación ese día para el club del Sur de Chicago, que todavía está atrás dos juegos a uno en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Con el Juego 4 del lunes pospuesto, los equipos resumirán hostilidades la tarde del martes en Chicago desde las 2:07 pm ET. Los White Sox mantendrán a su abridor Carlos Rodón, mientras que los Astros le darán ahora la pelota a Lance McCullers Jr, que inició el Juego 1, con sus días normales de descanso.

Houston necesita una sola victoria para avanzar por quinta vez seguida a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Chicago necesita un triunfo para forzar un decisivo Juego 5 el miércoles en Houston, donde los Patipálidos tienen récord de 0-6 este año.

“Los últimos días, pareciera que di un giro para bien”, dijo Rodón, que ha venido batallando con dolor y fatiga en el hombro izquierdo. “Estoy soltando bien la pelota. Me siento bien. Me siento listo”.

McCullers ha dominado a los White Sox este año. En tres aperturas, tiene récord de 3-0 con efectividad de 1.37 WHIP de 0-71 y apenas ocho hits permitidos y 19 ponches en 19.2 innings. Tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2021, dejando foja de 13-5 con efectividad de 3.16, la segunda mejor en la L.A.

Rodón (13-5, EFE de 2.37) hará su primera apertura de por vida en postemporada contra un equipo que dominó dos veces en la ronda regular. De hecho, la última apertura de más de cinco entradas para Rodón fue el 18 de julio, cuando ponchó a 10 Astros y los limitó a una sola carrera en siete innings en blanco.

¿Cómo podrían lucir los lineups?

Astros
José Altuve, 2B
Michael Brantley, LF
Alex Bregman, 3B
Yordan Álvarez, BD
Carlos Correa, SS
Yuli Gurriel, 1B
Kyle Tucker, RF
Jake Meyers, CF
Martín Maldonado, C

White Sox
Tim Anderson, SS
Yoán Moncada, 3B
Luis Robert, CF
José Abreu, 1B
Yasmani Grandal, C
Eloy Jiménez, LF
Gavin Sheets, BD
Leury García, RF
César Hernández, 2B

¿Algún relevista que no estará disponible?

Astros: El dominicano Cristian Javier lanzó 56 envíos el domingo, así que podría no estar disponible para el Juego 4.

Medias Blancas: Michael Kopech hizo 47 pitcheos en el Juego 4, así que no lanzará en el Juego 4. Ryan Tepera tiró dos entradas, por lo que su presencia también estaría en duda.

¿Quién está encendido y quién no?

Astros: Bregman (de 11-5), Tucker (de 12-4, dos jonrones) y Brantley (de 13-4) han estado liderando a la ofensiva de los Astros en la SDLA. Mientras tanto, Altuve (de 11-2) y el cubano Gurriel, vigente líder bate de la L.A. (de 12-1) han estado fríos, junto al puertorriqueño Maldonado (de 11-0).

White Sox: Anderson conectó tres hits más en el Juego 3 y ha dado imparables en los seis duelos de playoffs que ha disputado en su carrera, al igual que los cubanos Robert y Abreu. Anderson ha dado 16 imparables en postemporada, incluyendo cinco encuentros de tres incontenibles.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol