Connect with us

Beisbol

Astros, un equipo completo. Cuando no rinde uno, el otro da la cara

Cristian Javier—quien no lanzaba desde el 1ro de octubre—se combinó con su compatriota Héctor Neris, Ryne Stanek, Hunter Brown y los también quisqueyanos Rafael Montero y Bryan Abreu para dejar en blanco a los Bombarderos del Bronx en el mismo Yankee Stadium.

NUEVA YORK.– Cuando uno piensa en el trabuco de los Astros, llegan a la mente nombres como el venezolano José Altuve, Justin Verlander, el cubano Yuli Gurriel, Alex Bregman y el cubano Yordan Álvarez, entre otros.

Sin embargo, la profundidad en Houston es tal que el sábado en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees, las cinco carreras de su victoria por 5-0 sobre Nueva York fueron empujadas por los siguientes jugadores: Chas McCormick (jonrón de dos carreras), Trey Mancini (elevado de sacrificio) y el puertorriqueño Christian Vázquez (sencillo productor de dos vueltas).

Y en el pitcheo, el dominicano Cristian Javier—quien no lanzaba desde el 1ro de octubre—se combinó con su compatriota Héctor Neris, Ryne Stanek, Hunter Brown y los también quisqueyanos Rafael Montero y Bryan Abreu para dejar en blanco a los Bombarderos del Bronx en el mismo Yankee Stadium.

Cristian Javier lanza en blanco

“Eso es lo que hacen los equipos buenos”, comentó Álvarez. “No dependen de uno, dos jugadores. Tienen un lineup completo que tiene una función que hacer, y obviamente la hace”.

Álvarez, candidato a ser finalista para el premio JMV de la Liga Americana este año, es un ejemplo perfecto de la profundidad de los Astros. Fue el héroe de Houston en los Juegos 1 y 2 de su Serie Divisional contra los Marineros. Pero en esta SCLA vs. los Yankees, batea de 10-1.

“Cuando la tanda del primero al cuarto no puede hacer el trabajo, gracias a Papá Dios, la tanda alta lo está haciendo en el momento correcto”, dijo Javier. “Tenemos tremendo equipo. Gracias a Dios, estamos ejecutando todas las cosas pequeñas”.

Javier sobre su salida

El sábado, Vázquez—veterano adquirido de los Medias Rojas en medio del 2022 y con amplia experiencia en la postemporada, incluyendo un anillo de Serie Mundial con Boston en el 2018—no sólo produjo las últimas dos anotaciones de los Astros, sino también hizo un tiro perfecto a la segunda almohadilla para atrapar en un intento de robo al veloz jardinero de los Yankees, Harrison Bader.

“Fue un out grande para nosotros”, dijo Vázquez sobre su disparo en la quinta entrada. “Creo que ahí paramos el impulso de ellos. Fue emotivo y bien divertido”.

Hasta ahora, los Astros tienen marca de 6-0 en estos playoffs, la cuarta racha más larga de triunfos en la historia para empezar una postemporada. Houston se encuentra no sólo a ley de una victoria de barrer a los Yankees en esta serie, sino también eliminarlos por cuarta ocasión en los últimos ocho años.

Christian Vázquez retira Bader

Los abridores de Houston han permitido una sola carrera limpia ante Nueva York en la SCLA. Y en los playoffs, el cuerpo de relevistas del club ha permitido apenas dos anotaciones merecidas en 29.0 innings, para efectividad de 0.62.

Pitcheo abridor y en relevo. Aportes no sólo de Bregman, Álvarez y Gurriel, sino también los héroes antes mencionados del Juego 3 el sábado.

En otras palabras, el equipo entero está poniendo de su parte.

“Eso es fundamental. Es una de las armas que nosotros tenemos”, dijo Gurriel, quien batea de 26-10 (.385) en estos playoffs. “No sólo este año, sino a través de los años. Hoy, pudimos ponerlo en práctica”.

Impresionado Yuli

El domingo en el Juego 4, con Lance McCullers Jr. en el montículo contra el cubano Néstor Cortés Jr. de los Yankees, los Astros tratarán de convertirse en el equipo número 31 en 40 oportunidades que completa una barrida en una serie al mejor de siete después de tener ventaja de 3-0.

Pero no hay exceso de confianza en un club que ha disputado seis Series de Campeonatos en forma consecutiva y va por su cuarto campeonato de la Liga Americana en los últimos seis años.

“Hemos trabajado día a día”, expresó Gurriel al respecto. “En todos los partidos, hemos salido a hacer las cosas bien para tener un resultado positivo. Eso fue lo hicimos allá en casa y lo tratamos de hacer hoy, así que mañana trataremos de hacer lo mismo”.

Abreu sella blanqueo del Juego 3

Agregó Álvarez: “Creo que nadie está penando en eso, de que ya es seguro que vamos a ganar. Ésa es la mentalidad que tenemos. Pero ojalá y mañana podamos hacerlo”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol