Connect with us

Beisbol

Astros, los “papás” de los Yankees. Ahora van por el título

Mucho más importante para los Siderales es que asistirán ahora a su segunda Serie Mundial consecutiva y su cuarta en los últimos seis años.

NUEVA YORK.- Al completar una barrida de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo, los Astros se llevaron nueve de 11 partidos ante los Bombarderos del Bronx en el 2022. No sólo eso, sino que Houston ha eliminado a Nueva York de la postemporada en cuatro de los últimos ocho años, incluyendo tres Series de Campeonato desde el 2017. En total, llevan marca de 13-5 ante los Yankees en playoffs.

Altuve vuelve a la SM

Mucho más importante para los Siderales es que asistirán ahora a su segunda Serie Mundial consecutiva y su cuarta en los últimos seis años.

“Es difícil hacerlo”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. “Es un camino largo llegar hasta aquí. Significa que perseveramos y nos mantuvimos unidos”.

Vázquez por otro anillo

Con marca de 7-0 en estos playoffs, los Astros del 2022 son el quinto equipo de la historia en empezar una postemporada con siete victorias, junto a los Rojos de 1976 (campeones ese año en el formato de 5-3 en una ronda de playoffs y una barrida de la Serie Mundial en cuatro choques), los Rockies del 2007, los Bravos del 2020 y los Reales del 2014. Aquella edición de Kansas City tiene la marca con ocho triunfos al hilo empezando una postemporada. Houston tendrá la oportunidad de empatar dicho récord el viernes en el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Filis en el Minute Maid Park.

Abreu con gran aporte

“En nuestras mentes durante todos los entrenamientos estaba llegar hasta este punto”, dijo Baker, cuyos pupilos barrieron a los Marineros en tres juegos de la Serie Divisional, antes de despachar a los Yankees. “Nos falta una meta por lograr”.

Un equipo completo con poder, buena tasa de contacto, profundidad en el pitcheo y amplia experiencia, los Astros demostraron su calidad al aprovechar errores claves de los Yankees en los Juegos 3 y 4 aquí. El sábado en el Juego 3, una pifia del jardinero Harrison Bader con dos outs resultó en un jonrón del siguiente bateador, Chas McCormick, quien le dio la ventaja inicial a Houston en una victoria por 5-0. Y el domingo en el Juego 4, una falta de coordinación entre el venezolano Gleyber Torres y Isiah Kiner-Falefa evitó un doble-play en la séptima entrada que les abrió las puertas a los Astros para empatar e irse arriba de manera definitiva.

“Casi todos decían, ‘Hey, muchachos, aquí está nuestro break’”, reveló Baker. “Boom, sacas de eso dos carreras”.

Peña, el JMV

El Jugador Más Valioso de la SCLA, el dominicano Jeremy Peña — destacado novato que sustituyó en el campo corto de Houston a nada más y nada menos que el puertorriqueño Carlos Correa — estuvo en medio de todo, incluyendo un jonrón de tres carreras el domingo, uno de tres que ha disparado en esta postemporada.

“Eso dice mucho sobre nuestro equipo”, expresó Peña, hijo del exligamayorista Gerónimo Peña, destacado infielder en la Liga Dominicana en los años 80 y 90. “Nos apoyamos uno al otro. Es algo grande. Luchamos todo el año y es especial llegar hasta este punto. Estamos a un paso de nuestra mayor meta”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol