Connect with us

Al Bat

Astros, favoritos, pero cuidado con Filis

Y, esta vez, usted ya ha visto cómo han estado inspirados por el bat de oro de Bryce Harper que ha puesto a vibrar a toda Filadelfia con sus heroicos tablazos.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Astros son marcados favoritos sobre Filis en la Serie Mundial: empero, sin embargo, pero, pero… cuidado con los momios ya que los de Filadelfia seguramente serán contendientes duros de roer.

Y, esta vez, usted ya ha visto cómo han estado inspirados por el bat de oro de Bryce Harper que ha puesto a vibrar a toda Filadelfia con sus heroicos tablazos.

Sin duda, deberá ser una gran serie mundial entre un Comodín que llegó a esta fase como tercer lugar de su división con 87 triunfos contra un equipo que fue el mejor en ganados y perdidos de la Liga Americana (106-56).

Una confrontación en la que mi amigo Dusty buscará con Houston su primer título otoñal 20 años después de llevar a los Gigantes de San Francisco a la Serie Mundial del 2002 que perdió en siete partidos ante los Angelinos de Anaheim.

Esperamos con ansias este viernes de enfrente en la que ya se imaginará quien es mi favorito sentimental.

2.- Buen Dato nos proporciona el sitio Cuarto Bat: Dusty Baker cumplirá 73 años y 135 días el viernes cuando se inicie la Serie Mundial para convertirse en el manager de mayor edad en dirigir un Clásico de Otoño. Superó a Jack McKeon, quien dirigió la del 2003 a los 72 años y 329 días con los Marlins de Miami.

3.- Rumores, Corren rumores (Los Apson): Ok: ventilan que Dodgers va por Aaron Judge y luego entonces Mookie Betts pasaría a la segunda base.

¿Será?

4.- Desde Mexicali se reportó el gran amigo Heriberto Corral Romo para afirmar que Higinio Reynoso debe ingresar al Salón de la Fama del Deportista sonorense en base a su excelente trayectoria y méritos reconocidos en el deporte.

¡De acuerdo!

5.- Donación de acervos: le diré que ayer hice una nueva donación al Archivo General Universitario (Archivo Histórico de la Universidad de Sonora), esta ocasión entregándole con gran gusto un muy amplio número de fotografías relacionadas con múltiples grandes protagonistas que dejaron huella a través del tiempo en el beisbol mexicano.

Recibieron las imágenes M.G.D.A.A. Patricia Ríos García, sub directora del recinto; Lic. Isabel Quiñones Leyva, Responsable Operativa de Archivo Histórico, y Lic. Rosalina Núñez Márquez, Coordinadora Operativa de Unidades de Correspondencia y Archivos de Trámite.

En el acto de entrega comentaron de la posibilidad de llevar a cabo en fecha próxima, en ese mismo espacio universitario, una exposición con ese rico material histórico.

¡Ojalá!

Ya sabe usted: una vez más subrayo la importancia de donar acervos a recintos históricos por el valor que como legado van a tener al paso del tiempo.

Y es que, ya lo sabe: de que estén encerrados y con peligro de que luego queden en quién sabe dónde y sin que nadie los disfrute!, ¡pues como que no va!

Hay cada historia al respecto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat