Connect with us

Softbol

Asoprosado anuncia sorteo torneo ligas de softbol SDE

Alison Díaz, presidente de Asoprosado, convocó a los delegados de los equipos al sorteo de grupos el jueves 28 de octubre.

Alison Díaz, tercero desde la izquierda, explica los reglamentos del torneo chatas de ligas de la provincia Santo Domingo, en su versión 2021. (Prensa/Asoprosado)

SANTO DOMINGO ESTE.- El torneo de softbol de ligas de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado), inicia los días 5 y 6 de noviembre, con más de 50 equipos en las categorías superior, junior y máster, dedicado al empresario Miguel Ceballo, por la copa Cerveza Presidente.

Alison Díaz, presidente de Asoprosado, convocó a los delegados de los equipos que verán acción en la justa, al sorteo de grupos que será el jueves 28 de octubre en el salón de reuniones del estadio Darío Contreras, hogar de la liga La Familia, en el ensanche Ozama de Santo Domingo Este.

Indicó que todos los jugadores que tengan su residencia en la provincia Santo Domingo, podrán accionar en el torneo en cualquiera de las categorías, si cumplen las especificaciones señaladas en los reglamentos.

Vista panorámica de los delegados que asistieron a la reunión donde se dieron a conocer los reglamentos del torneo de ligas de softbol de la provincia Santo Domingo. (Prensa/Asoprosado)

“Es un torneo de ligas, que hemos flexibilizado este año, debido al receso en el obligado en el 2020, por la pandemia COVID-19”, señaló el presidente de Asoprosado, al tiempo de indicar que se aplicarán todas las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, en procura de evitar la propagación del virus.

Adelantó que, además del trofeo como campeón, los tres equipos que se coronen recibirán un premio metálico de RD$10 mil, por lo que pidió a las autoridades deportivas y el empresariado de la zona ser parte auspiciadora del torneo.

“En este evento participan cientos de jugadores; profesionales del derecho, la contabilidad, medicina, empresarios, colmaderos, obreros de la construcción, chiriperos y empleados públicos y privados, lo que representa una oportunidad para que los patrocinadores presenten sus productos”, señaló el presidente de Asoprosado.

Sobre el homenajeado con la dedicatoria, indicó que fue aprobada a unanimidad por el Comité Ejecutivo, valorando el que su liga, la Emce, fue pionera en los torneos de Asoprosado, cuando era inquilina en el estadio Los Billeteros.

“Vamos a reconocer con la dedicatoria a un hombre del softbol, que por más de 25 años está en nuestra disciplina y ha colaborado con la formación y desarrollo de equipos y jugadores”, señaló Díaz.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol