
SANTO DOMINGO.- Las Asociaciones de Esgrima de Azua, Elias Piña, San Juan, San Francisco, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional que mediante acto de alguacil habían emplazado al presidente de la Federación Dominicana de Esgrima a realizar la Asamblea Ordinaria con fecha límite el 20 de enero del 2022, rechazan la falsa montada por el Sr. Luis Ciprian Saro conjuntamente con el Secretario General Aristóteles Newman.
Dicen que dicha convocatoria fue en franca violación de lo establecido en los estatutos del Comité Olímpico Dominicano y en los estatutos de Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES) en los procedimientos para la realización de una Asamblea Ordinaria.
‘Es inconcebible que ocho asociaciones de 13 que conforman la Federación Dominicana de Esgrima hayan solicitado la realización de la Asamblea Ordinaria, a la cual se unieron las deHermanas Mirabal y San Pedro de Macorís, y la respuesta que recibieron es la manipulación de un proceso que debe ser ordinario de todas las federaciones y el actual presidente se coloca por encima de las leyes y los estatutos del Comité Olímpico Dominicano y de la Federación Dominicana de Esgrima’, significaron.
Las Asociaciones añadieron que seguirán en el proceso de lucha hasta restablecer la institucionalidad en la Federación Dominicana de Esgrima que se ha perdido con la actual administración.
Este lunes, la Federación de Esgrima, envió una nota a este medio dando cuentas de que realizó una Asamblea, donde se aprobó el informe del Presidente y el informe económico.
