Connect with us

Baloncesto

Asociación Baloncesto Santiago saluda presencia de Eduardo Gómez

Gómez, fue el invitado de honor del sexto partido de la serie final del Torneo Superior de Santiago.

Eduardo Gómez, mientras hacía el saque de honor en el juego del domingo. Fuente Externa

 

 

SANTIAGO.- El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) valoró la visita del Inmortal del Baloncesto Eduardo Gómez a la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Gómez, fue el invitado de honor del sexto partido de la serie final del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago.

Gómez, indicó que la Asociación de Baloncesto de Santiago, puede contar con él para continuar ampliando sus  ambiciosos proyectos en todas sus categorías.

Eduardo Gómez quien fue uno de los mejores jugadores del país y dejó plasmada una brillante historia como atleta y en el presente se ha convertido en un gran propulsor deportivo y asesor de varios atletas, incluido nuestro NBA Chris Duarte.

Eduardo Gómez, recibe un reconocimiento del Comité Organizador. Fuente Externa.

Fue exaltado en el Ceremonial del año 1995, celebrado en los salones del hotel Jaragua.

Nació en Santiago de los Caballeros, el 13 de octubre de 1951, perteneciendo a una familia de excelentes deportistas, pues su padre, Ramón -Tatá- Gómez, jugó béisbol aficionado en equipos militares, y su tío, el inmortal Rafael -Sijo- Gómez, fue uno de los mejores lanzadores zurdos que ha producido el béisbol dominicano.

Eduardo Gómez ha sido el más grande jugador dominicano que se ha desempeñado en las posiciones uno y dos. Han habido otros armadores superiores a él y varios defensas tiradores mejores, pero ninguno ha podido combinarse para actuar con éxito en ambas posiciones.

Fue el primer jugador de parte trasera que en los tiempos modernos integró el donqueo entre sus armas, siendo el segundo mejor encestador en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe y tercero del torneo en porcentaje de lances libres.

También fue miembro distinguido del Todos Estrellas del Centrobasket del 1975 y formó parte del seleccionado criollo que participó en el Centrobasket del 1977, donde el conjunto local logró la presea dorada.

Quedó segundo de Hugo Cabrera en la escogencia del Jugador Más Va­lioso.

En el baloncesto distrital participó en 11 temporadas, 10 de ellas con el equipo Naco.

Los Planes de Eduardo

Eduardo Gómez tiene grandes planes para el baloncesto dominicano y quiere ayudar a que la disciplina que le dio prestigio nacional e internacional de un salto cualitativo y para ello está de visita en el país esbozando sus planes a las autoridades deportivas nacionales.

Algo muy importante es que Gómez no está solo en su proyecto, pues cuenta con su sobrino Justin Zormelo, hijo de su hermana Dulce, para alcanzar sus objetivos.

Por sí mismo, Eduardo tiene credibilidad cuando habla de baloncesto, pues todos conocen sus hazañas como miembro de la selección nacional y del legendario equipo del club Naco, pero, si a su caudal de experiencia en la cancha, le sumamos el impresionante currículo de Zormelo, definitivamente hay que considerar que esta pareja se trae algo grande entre manos.

Gómez, graduado de sociología en la Universidad de Taylor, en Indiana y un consejero estudiantil por más de 30 años en el estado de Florida, tiene un ojo clínico para detectar el talento joven, como muestra de ese don, recordamos que  descubrió en los años 80 a Alfred -Tito- Horford y José -Grillo- Vargas en los programas del Central Romana que dirigió.

Zormelo, por su parte, egresado de la Universidad de Georgetown, ha trabajado con los equipos de la NBA, Chicago Bulls y Miami Heat, y a nivel individual con los superastros Kevin Durant, Dwight Howard, John Wall y Anfernee Simons, entre otros, ayudándolos a mejorar su juego.

Fundador de la empresa “BestBall Analytics”, Justin, es un paquete completo que aplica con notable éxito la ciencia al baloncesto, y es descrito por ESPN Magazine, para no darle un título formal, como “un entrenador personal, parte un doctor en lances, parte un analista de videos, parte un escucha de avanzada”, aunque Eduardo prefiere definirlo como “un estudioso de la dinámica del cuerpo humano, un experto en la movilidad y el equilibrio, que es capaz de hacer mejores a quienes son ya leyendas del juego”.

La oferta de Gómez y Zormelo, de aportar para que se produzca un cambio positivo en el baloncesto dominicano, mediante el uso de las herramientas de técnicas avanzadas tan presentes en las estructuras del deporte moderno, debe ser aprovechada al máximo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto