Connect with us

Beisbol

Así se concretó la extensión de Rafael Devers con Boston

Era la víspera del año nuevo, mientras se llevaban a cabo múltiples eventos sociales por todo el mundo, Chaim estaba sumergido en la oficina de su casa.

Rafael Devers. Fuente Externa.

Detrás de cámaras, los Medias Rojas – principalmente el director de operaciones de béisbol, Chaim Bloom – tuvieron una manera única de comenzar el año 2023.

Era la víspera del año nuevo, mientras se llevaban a cabo múltiples eventos sociales por todo el mundo, Chaim estaba sumergido en la oficina de su casa.

¿La misión? Cerrar un acuerdo con el antesalista dominicano Rafael Devers.

El público no lo sabía, pero los Medias Rojas ya habían estado construyendo un camino hacia la mega extensión – el contrato más grande en la historia del club – en las semanas previas. Pero en la víspera del año nuevo, parece que se estaba acercando el momento para que ambas partes cerraran el trato. Todo estaba sobre Bloom y Nelson Montes de Oca, quien representa a Devers.

“Si hubo un momento clave, probablemente fue en la víspera del año nuevo”, dijo Bloom. “Se necesitaron varias conversaciones. Muchas llamadas de Zoom con estos chicos. Son buena gente, porque no es la manera en la que quieres pasar la víspera del año nuevo. Luego tuvimos varias conversaciones telefónicas con Nelson. Allí fue cuando empezamos a ver avances”.

Se necesita de dos partes para llegar a un acuerdo, y la insistencia de Bloom fue recíproca por parte de Montes de Oca y su agencia – REP 1 Sports.

“Pasamos muchas horas del 31 de diciembre [negociando]”, dijo Montes de Oca. “Mi niños no estaban muy felices de verme en el teléfono hasta al menos las 11 p.m., pero todo fue por un buen motivo. Amamos a Raffy y esto es lo que él quería. Es un lugar que ama, y él merece ser feliz”.

Devers en Boston por buen tiempo

Los términos de la extensión que comienza en el 2024 (10 años, US$313.5 millones, según le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com) fueron acordados el 4 de enero, gracias en parte a las largas negociaciones que ocurrieron el 31 de diciembre.

Pero el primer paso fue, en las palabras del presidente de los Medias Rojas Tom Werner, “alrededor del 14 de diciembre”.

Fue entonces cuando el dueño de los Medias Rojas, John Henry, el presidente/CEO Sam Kennedy, Bloom y el gerente general auxiliar Eddie Romero viajaron a Santo Domingo para reunirse en persona con Devers.

Eso ocurrió apenas un semana después de que Xander Bogaerts se les escapara al equipo en la agencia libre rumbo a los Padres, algo que irritó a la afición de los Medias Rojas.

Pero con el grupo propietario y gerencial bien representado ese día en la República Dominicana, el club le dejó claro a Devers que no tenían ninguna intención de que llegara a su último año de contrato, ni hablar de arriesgar perderlo en la agencia libre.

El manager puertorriqueño Alex Cora, sabiendo que el club estaba por hacerle una oferta cercana a los US$300 millones al antesalista, decidió ser parte de la reunión.

Devers pega jonrón de 2 carreras

“Estaba hablando con [mi pareja] Angélica y le dije: ‘Quiero estar ahí sólo para escuchar cuando le hagan la oferta por esa cantidad de dinero’, y su reacción fue genial”, dijo Cora. “No tiene precio. Sus ojos se abrieron como cuando ve una recta por el medio del plato. Estaba a su lado y le dije: ‘Relájate, bro’. Pero estuvo bien, las conversaciones fueron muy buenas”.

“El hecho de que John estuviera ahí, eso creo que fue muy importante para él. Yo sé que con todo lo que estaba pasando en el mercado, todo el mundo pensaba: ‘Un año más y vemos lo que puedes recibir’, pero él fue siempre muy genuino y transparente. Quería ser parte de esto, le encanta. Disfruta jugar en el Fenway Park y ama la ciudad. El hecho de que está relativamente cerca a la República Dominicana creo que también ayuda. Y obviamente, el tener íconos dominicanos liderando la franquicia en los últimos 20, 25 años, también ayudó”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol