Connect with us

Tenis

Ashleigh Barty por mantener su ilusión en Wimbledon

Campeona del Roland Garros 2019, Barty buscará por primera vez en su carrera el boleto a la final del Abierto de Gran Bretaña y lo hará ante la preclasificada número 25 y monarca de la justa en 2018.

Ashleigh Barty/ Fuente Externa

Londres, (Prensa Latina).- La australiana Ashleigh Barty, número uno del tenis mundial, intentará hoy aquí mantener su ilusión de ganar un segundo cetro de Grand Slam, cuando enfrente a la alemana Angelique Kerber en las semifinales de Wimbledon.

Campeona del Roland Garros 2019, Barty buscará por primera vez en su carrera el boleto a la final del Abierto de Gran Bretaña y lo hará ante la preclasificada número 25 y monarca de la justa en 2018.

«Creo que nuestros estilos son diferentes y va a ser bonito ver cómo Angie es capaz de correr por la pista y devolver bolas que me pongan en aprietos y dificulten mi propuesta ofensiva», afirmó la australiana sobre su duelo ante la europea.

Barty tiene balance negativo en los partidos ante la germana por 2-3, pero nunca se han medido sobre césped.

«Es un enorme desafío medirse a ella. Tiene un registro espectacular en este torneo, ha conseguido grandes logros y me emociona mucho tener la oportunidad de enfrentarme con una tenista que sabe lo que es ganar aquí. Lucha por cada bola, tiene experiencia y sabe afrontar situaciones límite a nivel mental», agregó la primera raqueta del orbe.

En los cuartos de final, la australiana derrotó con autoridad a su compatriota Ajla Tomljanovic por 6-1 y 6-3, y Kerber, a la checa Karolina Muchova, cabeza de serie número 19, con parciales de 6-2 y 6-3.

La belarusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, también tratará de acceder este jueves a la disputa del título ante la checa Karolina Pliskova, octava sembrada, en la otra semifinal femenina.

En su anterior presentación, Sabalenka derrotó 6-4 y 6-3 a la tunecina Ons Jabeur, y Pliskova, a la suiza Viktorija Golubic por un par 6-2.

Por su parte, en las semifinales de los dobles para hombres, el binomio del español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se medirán al dúo del argentino Máximo González y el italiano Simone Boletti.
mem/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis