fbpx
Connect with us

Juegos Para

Ases cubanos buscarán 1ras medallas en Juegos Para

Cuba aspira a superar las 13 preseas de oro, 10 de plata y 16 de bronce alcanzadas en la edición precedente de Lima-2019.

Santiago de Chile, 18 nov (Prensa Latina) El tenimesista Yunier Fernández y la tiradora Yenigladys Suárez destacan entre los atletas que buscarán hoy las primeras medallas de Cuba en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.


Fernández sostendrá este sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa sus dos últimos partidos en la clase C1, en la cual compiten atletas en sillas de ruedas sin movilidad de piernas, severas limitaciones de movimiento del torso y con raquetas amarradas a la mano para asegurar el agarre y el control.


El representante caribeño enfrentará primero al argentino José Bustamante, invicto en tres partidos y quien constituye su principal adversario en la disputa de la medalla de oro; en tanto cerrará jugando ante el chileno Vicente Leyva (balance de una victoria y un revés).


En las jornadas precedentes el cubano logró éxitos ante el estadounidense Michael Godfrey por 3-0 (11-7, 11-5, 11-5) y sobre el argentino Fernando Eberhardt igualmente por barrida (11-7/11-6/11-8).


La tiradora Suárez intervendrá en la prueba de pistola libre a 25 metros, evento mixto (intervienen hombres y mujeres sin distinción de sexo), la cual tendrá su fase de precisión a las 09:00, hora local, y la de tiro rápido a las 11:00 horas, en el polígono de tiro de Pudahuel.


La joven atleta, oriunda de la occidental provincia de Matanzas, tendrá como rivales a tres brasileños ※Sergio Vida, Debora Campo y Gerardo Von Rosenthal※ y tres estadounidenses: Michael Tagliapietra, Marco de la Rosa y Yanxiao Gong.


Igualmente buscarán medallas en la jornada sabatina los nadadores Yunerki Ortega en los 50 metros libre categoría S-11 (ciego total) y Yosjaniel Hernández en los 200 m combinados categoría SM7 (engloba discapacitados con limitaciones moderadas y atletas de muy baja estatura).


Por último, otros dos atletas cubanos intentarán subir al podio en la parahalterofilia: Enmanuel González (49 kg) y Jesús Enrique Cuevas (72 kg), en ambos casos incluidos entre los cuatro mejores de sus respectivas divisiones, según los registros de inscripción.


Las competencias de paranatación tienen como sede al centro acuático del Complejo Deportivo Estadio Nacional, mientras los parapesistas discuten las medallas en el Gimnasio Chimkowe en la municipalidad de Peñalolén, dentro de la región metropolitana capitalina.


Cuba aspira a superar las 13 preseas de oro, 10 de plata y 16 de bronce alcanzadas en la edición precedente de Lima-2019.
rgh/jcm

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para