Connect with us

Ecuestre

Asena saluda Paso Higüeyano sea Raza Nacional Equina

El empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, calificó el proyecto de ley como un reconocimiento a esta disciplina equina, la cual goza de miles de criadores en el territorio nacional.

Arnulfo Gutiérrez. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- La Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), saludó de la decisión del Senado de la República Dominicana, declarando el caballo de paso higüeyano como Raza Nacional Equina.

El empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, calificó el proyecto de ley como un reconocimiento a esta disciplina equina, la cual goza de miles de criadores en el territorio nacional.

“Asena, que tiene más de un centenar de miembros, se siente regocijada con esta decisión de los senadores”, manifestó Gutiérrez.

Agregó Gutiérrez que los caballistas hacen grandes inversiones para mantener vigentes los deportes ecuestres en la República Dominicana.

La ley aprobada por el senado busca salvaguardar la existencia y proteger el desarrollo del caballo de paso higüeyano.

“Era tiempo de que se comenzara a dar valor al paso fino de la República Dominicana”, manifestó Gutiérrez, quien dijo esperar que la ley se extienda a otras modalidades, que se practican en el país.

La ley es de autoría de los senadores, Virgilio Ceda, Santiago Zorrilla y Lenin Valdez, quienes destacaron que existe la Asociación Higüeyana de Caballos de Paso, que agrupa 480 miembros.

Los fondos para la ejecución de la ley, serán consignados en el presupuesto del Ministerio de Agricultura.

La Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que ha sido presidida en los últimos años por Arnulfo Gutiérrez, tiene en la presidencia actual a su hijo Arnulfo De Jesús Gutiérrez Almonte.

El vicepresidente de la entidad es Álvaro Luis Gómez, el tesorero Rafael Bencosme Polanco, el secretario Héctor Pérez Pimentel y más de 100 miembros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ecuestre