Connect with us

Ecuestre

Asena reconocerá a Mícalo Bermúdez este viernes  Paso Fino

El evento equino es organizado por la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

Mícalo Bermúdez entrenando un de sus caballos. Fuente Externa.

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- El empresario y deportista Mícalo Bermúdez será reconocido este viernes, en la primera Gran Competencia de Caballos de Paso Fino 2021, será celebrada el en el Complejo Deportivo de La Barranquita.

El evento equino es organizado por la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

 Gutiérrez informó que se hará un justo reconocimiento a Bermúdez por ser un gran colaborador con esta disciplina deportiva, destacando los grandes triunfos de sus ejemplares tanto nacional como internacionalmente.

Recientemente los ejemplares dominicanos de Mícalo Bermúdez, Polibio Torres y Mario Heisen arrasaron en una competencia Spectrum celebrada en La Florida.

El evento equino comenzará a las 9:00 de la mañana y será puntuable para el Campeonato Nacional 2021 de Asena.

Gutiérrez informó que en la actualidad se trabaja en la preparación del escenario de competencia en La Barranquita, el cual tenía un año si ser usado.

La instalación está siendo limpiada por Asena y una brigada de limpieza de Miderec que preside el ingeniero Francisco Camacho y que tiene a la cabeza en Santiago a Juan Vila y Tony Peña R.

Además de la competencia de Paso Fino habrá un grupo de caballos de trotes y galopes que estarán compitiendo en el certamen.

Gutiérrez indicó que en los caballos de trotes y galopes estará el campeón mundial Resplandor de San Sebastián, el cual será montado por la jinete Cosette Romero, quien lo guío al título universal.

Para el juzgamiento de los caballos y jinetes vendrá desde Colombia la reconocida jueza Ángela Ochoa, quien será acompañada de los dominicanos Mirta De la Cruz y Juan David Gallo.

El narrador interno de la competencia será el internacional Arnulfo De Jesús Almonte, con una gran experiencia en el manejo de las descripciones del Paso Fino.

También se informó que desde Colombia vendrá el equipo de transmisión de Franz Agencia el cual llevará la competencia a todo el mundo.

El evento se disputará en la modalidad Funcional y participarán, caballos yaguas, potros, potrancas y potrillos de los diferentes criaderos de la República Dominicana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Ecuestre