
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet), Rafael Fernández, mostró su satisfacción con los trabajos que se realizan en el pabellón de esa disciplina deportiva para albergar en condición de subsede la competencia correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
Fernández expresó su confianza en que luego de terminar el remozamiento del pabellón de ese deporte, que realiza el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, quedará como nuevo.
Destacó que, para la subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, el país ostentará uno de los pabellones más modernos en materia de racquetbol en el área del Caribe y Centroamérica.

Materiales para la reconstrucción de la cancha. Fuente Externa
“Se están cambiando todos los pisos. Se cambiarán las maderas, luces, y puedo asegurar que con ese trabajo el pabellón quedará como nuevo”, estableció el titular del racquetbol en una entrevista para los medios del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.
Estas remodelaciones se están llevando a cabo para la celebración de San Salvador 2023, donde la República Dominicana tendrá siete deportes como subsede del certamen multideportivo.
El dirigente añadió que también se estarán remozando los vestidores, baños, aires, áreas de competencias, entre otros.
La República Dominicana tiene previsto albergar unos 50 atletas para el deporte de racquetbol.
Fernández catalogó como importante que los atletas nacionales obtengan buenos resultados en la justa centroamericana.
“Tenemos el compromiso de lucir más que bien. Hay que sacar la cara por nuestro país”, adujo el presidente de racquetbol.
Ramón Acosta, encargado de la obra del pabellón de racquetbol, estableció que las remodelaciones de las canchas están tomándose su tiempo, con el fin de entregar una buena construcción.
“Si tenemos que amanecer trabajando lo haremos. La idea es terminar a tiempo y entregar de manera óptima el pabellón”, adujo Acosta.
Las actividades de ese deporte para los Juegos Centroamericanos iniciarán el 23 de junio, con una reunión de los técnicos en horario matutino. Luego, los atletas iniciarán las jornadas de competencias el siguiente día, y culminará el 1 de julio.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 están previstos para realizarse del 23 de junio hasta el 8 de julio.
